Últimas ofertas: Cargando...

Palabras cliché de los candidatos en LinkedIn

Lo bueno de las redes profesionales es que como todo está informatizado es relativamente sencillo analizar todos los datos que se generan a través de ellas. De hecho LinkedIn tiene su propio servicio de análisis. Acaba de publicar un estudio en el que se recogen las palabras cliché más utilizadas en cada país.

Se centran en el país de origen de esta red profesional, donde ya hay 85 millones de usuarios. Y así nos explican cuáles son los 10 términos que más se encuentran entre los perfiles profresionales de los estadounidenses: Amplia experiencia, innovador, motivado, orientado hacia los resultados, dinámico, trayectoria profesional demostrada, trabajo en equipo, eficaz, solucionador de problemas, empresarial… (bueno, en inglés, Extensive experience, Innovative, Motivated, Results-oriented, Dynamic, Proven track record, Team player, Fast-paced, Problem solver, Entrepreneurial…)

En España la palabra cliché en los perfiles de LinkedIn es dinámico, y, curioso, coincidimos en esto con los usuarios de esta red en La India y en Brasil.

En el Reino Unido, en cambio, el término que más se repite es motivado; en Francia, Alemania, Italia y Holanda, innovador.

Puedes echar un vistazo al gráfico que muestra la palabra más repetida en los países analizados. Uno de los aspectos más llamativos es cómo se comparte la misma palabra cliché en países con mercados laborales comunes o con una mayor interrelación:

Una de las reflexiones que los autores del estudio invitan a hacer a los usuarios de la red es que dediquen unos días esta Navidad a actualizar su perfil y asegurarse de cambiar cualquiera de estas palabras cliché… Al menos siempre que quieran diferenciarse del resto.

De todas formas ¿no son las propias empresas las que de alguna forma inducen a los candidatos a utilizar estas palabras? al fin y al cabo el candidato lo que intenta en su CV o perfil es ofrecer lo que se supone que buscan los reclutadores y las empresas. Aunque los términos utilizados en realidad no digan gran cosa (o no sean demostrables).

Sería muy interesante que el grupo de Analytics de LinkedIn nos dijera cuáles son los términos más buscados por los reclutadores ¿no crees? sería como la otra cara de la moneda.

3 Trackbacks

  1. […] Palabras cliché de los candidatos en LinkedIn, en Reclutando.net reclutando.net/palabras-cliche-de-los-candidatos-en-linkedin/ – view page – cached Reclutando.net es un blog sobre selección de personal y reclutamiento. En Reclutando.net encontrarás toda la información actualizada de bolsas de empleo , todas las novedades del reclutamiento on line y noticias sobre sobre software y SaaS para el reclutamiento y la seleccion de personal. […]

  2. Por Bitacoras.com en 14 diciembre 2010 a las 19:52

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Lo bueno de las redes profesionales es que como todo está informatizado es relativamente sencillo analizar todos los datos que se generan a través de ellas. De hecho LinkedIn tiene su propio servicio de análisis. Acaba de …..

  3. […] resu.me, una nueva red profesional que espera ser una fuerte competencia para Linkedin .Esta nueva red permite utilizar diferentes herramientas para gestionar eficazmente el curriculum […]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*