Últimas ofertas: Cargando...

Otra opción en este tiempo: el autoempleo

Hace unos días se anunciaba en Loogic, un blog especialmente dirigido a emprendedores, la presentación de una iniciativa que se ha puesto en marcha desde el BBVA y que pretende dar un empujoncito a todo aquel que crea firmemente en su proyecto y esté decidido a sacarlo adelante.

No son tiempos fáciles para las startups, pero cuando casi todas las puertas se cierran, lo mejor es crearse uno mismo el camino, eso si, a  fuerza de muchísimo trabajo y empeño. Y está claro que si la idea es buena y se avanza con los pies en el suelo, se puede salir adelante.

Por supuesto, a parte de un control meticuloso de gastos, será necesaria una cierta financiación inicial. Pero ya estamos viendo que varias de las opciones que se presentan como una inyección para las empresas de nueva creación son puro humo político.

Por eso hay que aprovechar hasta la más remota y mínima oprtunidad que se presente, y esta iniciativa denominada BBVA Open Talent puede ser la que permita que una buena idea de negocio pueda salir adelante.

Básicamente, esta iniciativa consiste en que los emprendedores presentan sus proyectos y contribuyen a difundir su participación en BBVA Open Talent para que los usuarios les voten. Mediante este sistema de votaciones se seleccionarán 10 proyectos en una primera fase del concurso, y después, un jurado formado por miembros del BBVA, decidirá cual de ellos merece ser el proyecto ganador que obtendrá un inversión de 100.000 euros por parte del banco. De esta manera, el BBVA se convierte en socio financiero de la empresa y aporta su apoyo a la misma.

El proceso de admisión de proyectos ya ha comenzado, y finalizará el 15 de marzo.

Puede que la crisis dé alas a que surjan emprendedores que permanecían en la sombra, pero también puede ser interesante para el sector profesional del reclutamiento el plantearse nuevas propuestas innovadoras dentro del sector tecnológico, sobretodo de las TIC, para posicionarse en estos tiempos también malos para los reclutadores, que están viendo como las empresas han empezado por recortar presupuesto y personal en el departamento de RRHH.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*