Últimas ofertas: Cargando...

“Oportunidades” la nueva campaña de Xing en España

Ha llegado el momento de dar una mayor proyección a las redes sociales profesionales en España. Es fundamental tanto para candidatos como para reclutadores (sobre todo para éstos) que estas comunidades crezcan e incluyan a todos los talentos existentes en el mercado laboral. Por eso, XING España acaba de lanzar su primera campaña de publicidad exclusivamente diseñada para el mercado español.

La campaña ha sido puesta en marcha con el nombre “Oportunidades” y  Seisgrados se ha encargado de la creatividad, utilizando para la producción técnicas muy novedosas basadas en el body-painting.

La idea creativa está basada en la capacidad para detectar oportunidades profesionales que todos podemos potenciar ayudándonos de herramientas de networking digital como XING. La campaña trata de transmitir el mensaje de que XING es un lugar para detectar y aprovechar las oportunidades de negocio y de empleo a través de contactos con otros profesionales, un beneficio que se quería plasmar en imágenes.

Francisco R. Kleiber, director de Marketing de XING España y responsable de la campaña, comenta que “la dificultad estaba en explicar visualmente el servicio de XING, el concepto de networking entre personas, y además trasladar al público que puede tener una repercusión positiva en su vida real, aunque seamos un medio digital. XING ayuda a detectar oportunidades profesionales que están ahí y no se pueden dejar escapar”.

Y como lo que se quiere es captar a todos aquellos que todavía no forman parte de la red, la campaña ha sido lanzada fundamentalmente en medios impresos. En España quedan muchos profesionales y talentos que, debido a la edad, u otros factores, aun no se han incorporado plenamente al mundo online, con todas las ventajas que ello conlleva. Esta campaña trata de inculcar la idea de “lo que se están perdiendo”.

“El mejor negocio del mundo está ahí, sólo hay que saber detectarlo” reza el lema de la campaña. Si nos fijamos con más detalle, veremos que hay una persona camuflada en la imagen. Como un camaleón, ha adoptado los colores y formas de su entorno, confundiéndose con él.

Durante el proceso de producción, los modelos se convirtieron en el lienzo en blanco de una artista del body-painting. Probablemente, habría sido más fácil usar sólo Photoshop. Pero el resultado no hubiera sido el mismo, así que se optó por el trabajo manual. En total, dos días de trabajo, una localización, cuatro figurantes, un modelo y mucho color, para cada una de las dos creatividades que componen la campaña.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*