Últimas ofertas: Cargando...

Nuevos tipos de candidatos 2. La generación X

estudio y formacion

Ya comentamos en un artículo anterior, que a nivel internacional la economía esta empezando despacio a mejorar y por tanto el ciclo de contrataciones y búsqueda de talento esta volviendo a empezar.

En este escenario que como reclutadores tenemos que saber ver y al que tenemos que anticiparnos. Muchas cosas han cambiado en el pasado año pero no podemos quedarnos anclados, es momento de ponerse en marcha y al hacerlo vamos a encontrar nuevos candidatos con nuevas aptitudes, capacidades y talentos que tenemos que saber reconocer y valorar.

Tras hablaros de la Generación Y en un post anterior hoy comentamos sobre la las llamada generación X. Como profesionales de la contratación tenemos que adaptarnos y saber sus diferencias y aptitudes.  La generación X viene a ser el rango de edad comprendido entre la veintena larga y treintena (generalizando desde unos 25 a 35).

Esta generación varia entre tener:

  • – Poca experiencia laboral (por tener estudios universitarios de duración estándar o alargada),
  • – Alguna experiencia laboral en trabajos no especializados. Aquellos que a la vez que estudiar trabajaban para cubrirse gastos.
  • – Experiencia laboral en su perfil y sector seria y fija de entre 3 y 8 años aproximadamente.

Los perfiles dentro de esta generación muy interesantes van a ser aquellos que estando trabajando no se han dejado llevar por la seguridad y siguen aprendiendo y reciclándose.

O aquellos que por la mala situación económica estando en búsqueda de empleo no se han quedado quietos. Son los que no se han resignado y quedado en casa esperando que venga algo, han aprovechado el momento para reciclarse, formarse, investigar, estudiar, aprender y adquirir nuevos conocimientos, desarrollar nuevas aptitudes

En definitiva aquellos que aun estando en paro en esta difícil situación que hemos pasado, han aprovechado el tiempo para aprender, hacer cosas y que han hecho lo que comúnmente llamamos “buscarse la vida” haciendo trabajos y colaboraciones por aquí y por allá.

¿No querrías seleccionar a alguien así para tu empresa?

Foto vía Alamez

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*