Últimas ofertas: Cargando...

Nuevas profesiones en Internet: Coolhunter

Bueno, en realidad la profesión de Coolhunter o Cazatendencias siempre ha existido… aunque de una forma muy puntual. A finales del siglo pasado, empezó a consolidarse en el ámbito empresarial, sobre todo para empresas relacionadas con la moda (ropa, maquillaje, decoración…).

Pero con la aparición de Internet el concepto de Cazatendencias ha dado un giro importante.

Un coolhunter se dedica a identificar estilos punteros y minoritarios, y a vender su talento convenciendo a empresas de que esos estilos elitistas son potenciales modas masivas. Tomando como base toda la información que circula por la red prácticamente cualquier compañía de cierta importancia puede encontrar información importante sobre los gustos y preferencias de su público y emplearlos para desarrollar sus productos y servicios, anticipándose a la competencia y obteniendo una significativa ventaja.

La cuestión es ¿cómo entresacar esos datos de Internet? Ahí es donde cumple su misión el Cazatendencias. Su perfil profesional es relativamente variado, tanto como los retos a los que deben enfrentarse, y aunque no existe ningún tipo de formación reglada sí hay asociaciones y escuelas de formación dedicadas a esta especialidad.

Un reclutador tiene que estar bien informado sobre cómo evoluciona esta nueva profesión, pues comienza a ser cada vez más demandada.

Puede ser una interesante oportunidad participar el próximo 13 de julio en la ponencia que va a tener lugar en la sede de Telefónica en Madrid (Gran Vía, 28) a las 18.30 h

Los ponentes elegidos para la ocasión son Victor Gil, sociólogo y analista de tendencias de consumo, marketing y comunicación, autor de los libros: “Crossumer” y “Coolhunting” y Manuel Serrano, presidente de la Asociación Española de Coolhunting y Consejero Delegado de la agencia Coolhunting Community.

La asistencia es gratuita, pero lo limitado del aforo hace recomendable confirmar la asistencia en el correo fundacion-telefonica@telefonica.es o llamando al teléfono 91.584.89.02. Sin olvidar que aquellos que no puedan asistir personalmente al debate tendrán la oportunidad de participar vía Twitter en @fundacionTef.

2 Comentarios

Feed de comentarios
  1. beatriz quevedo

    Me intesa saber como puedo trabajar por internet.

  2. Alba

    Buenos días Beatriz. Si quieres trabajar en el sector de internet te recomendamos que busques ofertas en portales de empleo especializados y redes profesionales como LinkedIn. Un saludo y suerte en la búsqueda.

  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*