Últimas ofertas: Cargando...

Nuevas opciones para el reclutamiento online

Nuevas ideas entran en el mundo del reclutamiento para facilitar la labor de los equipos reclutadores. Se trata de contribuir a que las empresas encuentren los perfiles que más y mejor se adaptan a los puestos de trabajo que se deben cubrir sin tener que revisar una cantidad interminable de curriculums.

Antiguos trabajadores de Zillow, acaban de lanzar un portal de empleo denominado Eggsprout en el que se establece una especie de “ranking” para los curriculums presentados por los candidatos. Dicho “ranking” se basa en cuantas veces un curriculum ha sido visto por reclutadores, consultando su perfil, su experiencia, formación y habilidades.

Cuando un candidato sube su curriculum, el sistema de la web oculta la información personal (datos de contacto) y el curriculum pasa a ser anónimo y a partir de ahí, empieza a ser comparado con otros dentro de su campo profesional (en esta primera fase de lanzamiento aun sólo cubren perfiles de candidatos en el área tecnólógico en Seattle). Los fundadores del sitio lo comparan con Twitter en cuanto a que los reclutadores pueden hacer un seguimiento de ciertos candidatos e ir viendo su evolución en formación o en su labor profesional.

Aunque en esta primera fase de prueba se están permitiendo altas gratuitas tanto para candidatos como para reclutadores, ya han anunciado que el objetivo es cobrar una cierta cuota a los reclutadores si desean conocer los datos de contacto que corresponden a un perfil determinado en el que estén interesados.

Sus creadores quieren hacer incapié en el hecho de que nose trata de una votación, sino de un algoritmo que permite dar una valoración a un curriculum determinado según el seguimiento que los reclutadores hacen de él. Con esto, quieren marcar diferencias respecto al sitio TalentSpring, en el que los propios candidatos se pueden votar unos a otros. En Eggsprout lo que cuenta es la opinión de los reclutadores, y dado el sistema de valoración, es bastante difícil hacer un uso fraudulento de la misma.

De momento es pronto para comprobar si la idea funciona … el tiempo lo dirá.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*