Últimas ofertas: Cargando...

Nuevas aplicaciones para reclutamiento móvil a través de Android

El reclutamiento 2.0 y el uso de nuevas aplicaciones en el móvil siguen en tendencia en la búsqueda de empleo. Ya no es necesario estar “pegado al ordenador” o enviar CV para encontrar trabajo. Del mismo modo, cada vez el reclutador tiene más medios y herramientas a su alcance para poder buscar y atraer candidatos para gestionar sus procesos de seleccíon.

Descubre las aplicaciones para reclutamiento móvil a través de Android

Los reclutadores tienen que trabajar diferentes aspectos para conseguir atraer a los mejores candidatos y talento a las organizaciones. El reclutamiento a través del móvil es una realidad, el reclutador tiene que estar dónde puede estar los candidatos, es decir, usar nuevos canales, herramientas y mercados dónde pueda atraer, como ya comentábamos, el mejor talento que se pueda encontrar.

Cada día surgen nuevas herramientas y aplicaciones para gestionar CV, ofertas y vacantes a través del móvil. Si hace unos días hablábamos de la nueva aplicación de Innovate para Iphone, ahora es Pertemps UK quien lanza una nueva aplicación para Android. Pertemps es una firma de reclutamiento que lleva desde 1961 ayudando a empresas y reclutadores a encontrar a los candidatos idóneos. Ahora lanza esta aplicación para facilitar la gestión a través de móviles Android y facilitar el acceso a candidatos desde este dispositivo, acercando al reclutador al candidato.

La aplicación permite al usuario buscar trabajo desde cualquier parte, de una forma sencilla, y así el reclutador puede tener a candidatos para sus procesos de selección y contratación. Ya hemos hablado de los nuevos canales y herramientas de reclutamiento y el papel que cada día van asumiendo aplicaciones y herramientas para móvil, que cada vez es de uso más generalizado entre los reclutadores y no sólo para contactar con candidatos sino para “posicionar” las ofertas y posiciones a reclutar y atraer candidatos, de forma sencilla y con la ventaja de que el candidato, desde cualquier punto y con su dispositivo móvil puede acceder a estas vacantes.

La aplicación iQubadora cuenta con una red de empleo en toda por ejemplo para todo México. Te permite realizar tu perfil de a cuerdo a tus preferencias y habilidades. La garantía de esta app es que puedes aplicar para cualquier empleo en casa. Otra app es KeyWorksse trata de una plataforma para buscar empleo de la consultora Adecco. Esta red te permite navegar en cientos de opciones laborales y brinda recomendaciones para acelerar tu proceso de búsqueda.

3 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com en 12 Mayo 2011 a las 9:26

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El reclutamiento 2.0 y el uso de nuevas aplicaciones en el móvil siguen en tendencia en la búsqueda de empleo. Ya no es necesario estar “pegado al ordenador” o enviar CV para encontrar trabajo. Del mismo modo, cada vez …..

  2. [...] Las nuevas aplicaciones, disponibles en telefónos móviles o para dispositivos como el Ipad, están facilitando la búsqueda de empleo para los candidatos y reclutadores. Estas aplicaciones pueden ser realmente útiles para que los candidatos no tengan que llevar a cabo … [...]

  3. [...] utilizan habitualmente por las ventajas de poder buscar trabajo desde cualquier lugar sino que para el reclutador, el uso del móvil y aplicaciones cada vez es [...]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*