Últimas ofertas: Cargando...

Nueva tendencia en las redes profesionales: los candidatos también valoran

Las bolsas y portales de empleo son espacios en los que las empresas publican sus ofertas de trabajo y eligen a la persona más adecuada entre todas las que se presentan como candidatas. Los candidatos se apuntan a la oferta presentando su CV, procurando destacar entre el resto de participantes en el proceso de selección.

En las redes profesionales, se valora especialmente el hecho de que los candidatos tengan, además de su CV digital, recomendaciones realizadas por sus antiguos empleadores en las que se valore su trabajo.

Sin embargo, últimamente se está invirtiendo el enfoque y cada vez toma más importancia la opinión de los candidatos. Hace unos días, la red social profesional Xing adquirió Kununu, un portal de empleo en el que se incluye información relativa a más de 70.000 empresas de Austria, Alemania y Suiza: las entrevistas que se realizan, el perfil profesional de sus responsables, la opinión de los ex-empleados sobre los empleadores o responsables, fotografías de las oficinas, consejos profesionales y ofertas de empleo.

Con esta adquisición, Xing pretende ofrecer información de interés a los candidatos, para que puedan hacerse una idea de la cultura empresarial de cada compañía y qué esperar sobre las personas que trabajan en ella. Algunos expertos del sector del reclutamiento y los Recursos Humanos opinan que Xing ha pagado un precio muy alto por esta adquisición. La mitad de las valoraciones sobre empleadores que hay publicadas en Kununu son de hace 3 años, por lo que es posible que un candidato no las tenga en cuenta a la hora de valorar si el responsable de la empresa es un buen empleador y si vale la pena trabajar en la compañía.

Independientemente de si Xing ha realizado lo correcto adquiriendo Kununu, lo cierto es que la evaluación de los empleadores por parte de los ex-empleados podría ser decisiva en la lucha por atraer el talento. En más de una ocasión hemos comentado la importancia de ofrecer una buena experiencia al candidato durante el proceso de selección. Los candidatos altamente cualificados pueden recibir más propuestas laborales, por lo que es importante destacar como buenos empleadores si queremos atraer a los más talentosos.

Aunque habrá que esperar un tiempo para ver cómo evoluciona esta tendencia, es probable que otras plataformas incorporen la iniciativa. ¿Qué te parece que los ex-empleados puedan dar su opinión sobre los empleadores?

Imagen cortesía de vichie81 / FreeDigitalPhotos.net

1 comentario

Feed de comentarios
  1. Felipe

    Excelente, así sabrán las “todopoderosas” organizaciones que es una relación biunivoca y no sólo una donde ellos imponen sus condiciones.

1 Trackback

  1. Por Bitacoras.com en 29 enero 2013 a las 14:34

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las bolsas y portales de empleo son espacios en los que las empresas publican sus ofertas de trabajo y eligen a la persona más adecuada entre todas las que se presentan como candidatas. Los candidatos se apuntan a la oferta …..

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*