Últimas ofertas: Cargando...

Nueva herramienta para recomendar candidatos via Facebook

Las recomendaciones de candidatos por parte de los empleados que ya están trabajando en la empresa forman parte del conjunto de opciones más valoradas por los reclutadores dado su valor añadido de filtrado inicial y su eficiencia y bajo o nulo coste.

Sobre todo en tiempos de crisis como el que vivimos a escala global en el que los equipos de reclutamiento deben apretarse el cinturón y hacer maravillas con un presupuesto escaso, es importante recurrir a aplicaciones como esta que ha desarrollado una startup de California: Appirio.

Esta aplicación, en colaboración con Salesforce puede ser utilizada en Facebook y de esta manera hacer recomendaciones de entre tus contactos. Aunque en España esta utilización de los datos de tus amigos podría provocaralgunas dudas acerca de si va contra la LOPD, lo cierto es que en Estados Unidos no plantea demasiados problemas dado que sistemas parecidos se están llevando a cabo como hemos visto hace poco.

Pero lo cierto es que, como dice Ryan Nichols (Appirio’s VP of product management and marketing), la privacidad se mantiene en todo momento ya que la información de contacto se mantiene en el usuario de Facebook y tanto el reclutador como Appirio solo conocen perfiles de trabajo que sincronizan con las ofertas anunciadas. “Se trata de enviar mensajes a algunos amigos” afirma Nichols.

La forma en que trabaja, en realidad, es bastante sencilla. El equipo de reclutamiento elabora una lista de las ofertas de trabajo o puestos a cubrir con una herramienta compatible; los empleados de la empresa instalan la aplicación en su cuenta de Facebook de manera que puedan hacer sus recomendaciones al tiempo que se benefician del programa de incentivos que se ofrezca en la empresa  por recomendaciones; finalmente, la aplicación envía a los contactos que más encajan con el perfil un mensaje con la oferta de empleo. La empresa sabe que ha habido un cierto número de perfiles compatibles, pero no accede a los datos de estos potenciales candidatos si ellos no dedicen responder.

Lo hemos conocido via ere.net

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*