Últimas ofertas: Cargando...

Nace Wiseri, primer “twitteador” de empleo profesional

Era cuestión de tiempo. Llevamos oyendo hablar de cómo Twitter se perfilaba como uno de los mejores canales para extender la proyección profesional tanto de particulares como de empresas. Tras dos años de experiencia una de las gurus del empleo vía Twitter ha montado la primera empresa de Twitt-Empleo: Wiseri.

Se trata de Marina Zaliznyak, conocida por su perfil de Twitter currofile. No lo hace sola; en esta aventura le acompañan Jorge Jiménez y José Ángel Cano.

Y se presentan, bilingües (inglés-español) como algo nuevo y advirtiendo que las reglas van a cambiar. Wiseri va a ser una plataforma innovadora pretende revolucionar el mercado laboral en el ámbito vertical de lo digital-TIC.

Tal y como ha venido funcionando Marina con el perfil en Twitter de @currofile, @Wiseri va a ser un punto de encuentro entre profesionales y empresas con puestos online-IT disponibles. No se plantean, de momento, otra terreno laboral que no sea online. Profesiones que no se puedan gestionar desde Internet no son, ahora mismo, objetivo de este proyecto.

Tanto de cara al candidato como para las empresas plantean un novedoso tratamiento Anti-volumen. Quieren ahorrar tiempo y frustración, asumiendo ellos gran parte de lo que hasta ahora hacen unos y otras. Solamente inscriben en el puesto a los candidatos que encajan exactamente en el puesto ofertado y que han demostrado interés por él. Así que a las empresas les ofrecen entre 3 y 10 candidatos, nada más, con garantía de que encajan perfectamente en lo solicitado.

En el aspecto monetario enfocan el asunto hacia la calidad. Las empresas sólo pagan por recibir la forma de contactar con el candidato que les interesa. Y el candidato no paga.

Es un sistema que se apoya en el Crowdsourcing, donde todo está conectado.

Te dejo el reportaje que les han hecho en Televisión.

2 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com en 3 noviembre 2010 a las 12:31

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Era cuestión de tiempo. Llevamos oyendo hablar de cómo Twitter se perfilaba como uno de los mejores canales para extender la proyección profesional tanto de particulares como de empresas. Tras dos años de experiencia una …..

  2. […] Nace Wiseri, primer “twitteador” de empleo profesional, en Reclutando.net reclutando.net/nace-wiseri-primer-twitteador-de-empleo-profesional/ – view page – cached Reclutando.net es un blog sobre selección de personal y reclutamiento. En Reclutando.net encontrarás toda la información actualizada de bolsas de empleo , todas las novedades del reclutamiento on line y noticias sobre sobre software y SaaS para el reclutamiento y la seleccion de personal. Tweets about this link […]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*