Últimas ofertas: Cargando...

Monster

Monster

Monster, compañía internacional dedicada a ofrecer servicios de reclutamiento y búsqueda de empleo por internet, fue fundada en 1994 en Massachusetts por Jeff Taylor con la denominación inicial The Monster Board. Por aquel entonces, Jeff Taylor era presidente de la empresa Adion, especializada en el diseño y publicación de anuncios de ofertas de empleo para clientes del mundo de la alta tecnología en Boston. La idea surgió al tratar de ofrecer una plataforma innovadora que diera uso a las nuevas tecnologías, como era en ese momento internet, para sus anuncios que hasta entonces había publicado en medios tradicionales. En abril de 1995, Adion y The Monster Board fueron vendidos a TMP Worldwide, de la que era director Andrew McKelvey, recientemente fallecido, y al que realmente se le atribuye la posterior creación de Monster.com en 1999.

Su empresa matriz es Monster Worldwide, que cotiza en el Nasdaq como MWW. Está implantada en 23 países y pone al servicio de empresas y candidatos tecnología innovadora y bastante calidad en los procesos que se requieren a la hora de ocupar un nuevo puesto en una empresa.

Como otros portales, cuenta con un buscador por temas para filtrar las miles de ofertas que pueden entrar cada día, la posibilidad de crear una cuenta personalizada en la que crear  un perfil y recibir alertas de ofertas de empleo adecuadas a dicho perfil por correo electrónico.

Pero una ventaja especial de Monster es una cuidada tabla de opciones a la hora de definir el perfil o al seleccionar los filtros del buscador. Además, muestra algunas de las ofertas con un mapa complementario que ubica geográficamente el puesto de trabajo que se ofrece.

Una sección en la que merece la pena detenerse es “Orientación Profesional”, en la que existe una subsección denominada “zonas” donde se trata de dar una información y servicios adapatados a un perfil más o menos concreto de candidato.

Desde la búsqueda del primer empleo hasta un cambio de puesto de trabajo para directivos; un menú con artículos que dan consejos y respuestas a casos concretos que se dan dentro del perfil, un buscador más específico, foros, …

Incluso integra un buscador de cursos y formación según se requiera para mejorar de puesto de trabajo. Recopila tambien una selección de artículos clasificados por situación en el proceso de búsqueda de empleo que pueden ser de gran ayuda.

Para las empresas, Monster ofrece un sitio con todas las opciones imaginables en forma de productos adaptados a cada tipo de empresa, según la fase de reclutamiento en la que se encuentra y por supuesto, con un servicio muy específico en cuanto a duración del proceso, preferencias generales, publicación de ofertas y visibilidad de las bases de datos sobre curriculums disponibles.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*