Últimas ofertas: Cargando...

Microsoft se pone las pilas en su estrategia de reclutamiento

Ya se empiezan a ver los frutos del trabajo y empeño que ha puesto Microsoft en dar un giro de 180º en su gestión de su career site y en su política de darse a conocer a la hora del reclutamiento de talentos. Desde que empezaron esta campaña, allá por 2007, ya han desarrollado varias opciones interesantes para todo aquel que se sienta atraído por la multinacional.

Microsoft necesitaba unificar sus career sites para ofrecer una estrategia y una imagen global. Al tratarse de una compañía extendida por diferentes países y regiones y con diversas áreas de negocio, tenía diferentes opciones online para el reclutamiento. Ésto unido a un gran desconocimiento general de la propia compañía por parte de los posibles candidatos, creaba confusión y una dispersión de los recursos disponibles que no permitía un buen funcionamiento y una estrategia de reclutamiento del todo satisfactoria.

Uno de los puntos fuertes de esta nueva campaña es una presentación del funcionamiento y de la vida de la compañía mostrada por los propios trabajadores. Desde la web View<my world> se presenta una imagen bastante completa de Microsoft a través de la presentación de sus distintas divisiones por parte de empleados de la empresa, videos de escenas cotidianas o eventos para los empleados y una interesantísima red de blogs sobre temas relacionados con sus productos y proyectos.

Porque una de las cosas que Microsoft quiere transmitir es que no solo se dedican a Windows y Office, sino que son los creadores de otras aplicaciones y herramientas muy útiles para el mundo tecnológico que se va abriendo camino actualmente.

La Directora del Departamento de Reclutamiento, Margie Medd, se ha empleado a fondo en la creación de un career site global para Microsoft con el que los candidatos reciban un mensaje único y coherente, con una historia y trayectoria de la compañía que contribuya a crear buenas expectativas, y mejorar, en definitiva, las herramientas y opciones para la gestión de dichos candidatos una vez se dan de alta y envían sus curriculums.

Para ésto, cuenta con un equipo formado por reclutadores, comerciales especializados en reclutamiento, desarrolladores web y representantes de otras areas de trabajo. Se tiene previsto presentar el proyecto definitivo durante este verano.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*