Últimas ofertas: Cargando...

Micro Videos en Twitter e Instagram ¿Una oportunidad para el Employer Branding?

A estas alturas todo el mundo sabe que el futuro de la contratación requerirá el uso efectivo tanto de la telefonía móvil como de las redes sociales. Sin embargo, el aprovechamiento de ambos recursos puede no ser tan obvio, actualmente tanto Twitter como Instagram te ofrecen la oportunidad de lanzar micro vídeos. ¿Es esta una nueva oportunidad de reclutamiento?

Si una imagen vale más que 1000 palabras, imaginemos lo poderoso que una imagen en movimiento puede ser. Los vídeos en el reclutamiento no es una novedad en sí, pero eran caros de producir, el contenido no siempre era revelador y eran realmente largos y tediosos. Con las nuevas características tenemos ante nosotros la posibilidad de atraer talento mediante las técnicas publicitarias. Todo un reto.

El micro video es un elemento muy viral, hay muchas maneras de compartirlos, a través de twitter, usando la app de Instagram, agragándolos al perfil de facebook, adjuntándolos en la firma del correo electrónico, hay un mundo de posibilidades. Si creamos una biblioteca de micro vídeos corporativos, podemos crear una estrategia de reclutamiento y employer branding basados en ellos.

Veamos las ventajas de estos micro-videos los cuales duran menos de 1 minuto:

Autenticidad – Si éstos son creados por los empleados hace el mensaje más verosímil, creíble y auténtico.

Pasión – las imágenes y los sonidos de videos han demostrado ser eficaces en la revelación de la pasión y la emoción que los empleados sienten acerca de su trabajo y de su empresa.

Concentración – la longitud mínima del video (Twitter Vine permite seis segundos y el vídeo en Instagram permite a 15 segundos) fuerza a ser conciso. Es la técnica de la publicidad en sí, técnica que utiliza Twitter pero en texto.

Accesibilidad – El poder visualizarlo en tu móvil da acceso total a cualquier hora y momento.

Amplia cobertura de los medios sociales – ya que tanto Twitter como Instagram (otros sitios de medios sociales también permiten videos) son increíblemente populares, los mensajes de reclutamiento, imágenes y videos son propensos a alcanzar audiencias que en otros medios serían inpensables.

Mínimo coste – Con la cámara de un móvil y una app móvil de edición se pueden crear tantos vídeos como sea posible.

Actualización constante – la facilidad de creación hará que haya un flujo continuo de nuevos videos.

Los videos corporativos tienden a reflejar una perspectiva de la compañía, pero los videos de los empleados son más propensos a incluir características locales y perspectivas diversas.

Crear un concurso de micro vídeos dentro de la empresa puede dar lugar a una gran cantidad de contenido.

Como suele ocurrir, aún lo estamos viendo en las redes sociales, algunas compañías temerán los aspectos negativos que puedan revelarse de estos micro vídeos. Hay que confiar en el juicio de los empleados, y aprender a solucionar los aspectos negativos, es la nueva manera de dirigir.

Eso no quita que podamos orientar a los empleados en qué contenido necesitamos para nuestro Employer Branding y para las acciones de reclutamiento.

Por ejemplo:

Un mini-perfil de un empleado o de su compañero de trabajo
Vídeo testimonial
Una visión instantánea del día a día de un empleado
Un video de un aspecto interesante del trabajo de un empleado
Un video humorístico que demuestra que la empresa es un lugar divertido
Un video destacando una ventaja o beneficio de la empresa
Un video presentando una emocionante tecnología, herramienta o equipo
Un video snapshot de un evento de la empresa emocionante
Un video que demuestre la cultura de la empresa y marca de empleador
Un recorrido rápido por las instalaciones
Un video que muestra que un directivo en particular es “real” y accesible
Un video destacando los aspectos interesantes de la localidad donde se encuentran las instalaciones.

En definitiva los micro-videos en Twitter e Instagram proporciona una gran oportunidad económica para difundir continuamente mensajes de reclutamiento auténticos aprovechando el tiempo y la creatividad de los propios empleados. Involucrar a toda la compañía en el reclutamiento y employer branding es un aspecto positivo.

Habrán muchos obstáculos que saltar antes de ver una estrategia de employer branding basada en las redes sociales y todas las oportunidades que nos brindan, pero es el futuro y la resistencia al cambio es una manera de morir.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*