Últimas ofertas: Cargando...

Mejoran las perspectivas de contratación para 2011

La mayoría de los directores de Recursos Humanos se muestran más optimistas para el reclutamiento y contratación de nuevos empleados en este 2011.  Casi tres de cada diez directores de recursos humanos afirman que incrementarán las plantillas de sus organizaciones en 2011, según un estudio de PwC. La investigación llevada a cabo muestra que el 15% de las empresas reclutarán nuevos empleados durante este año.

Las perspectivas de contratación, al detalle

Los datos suponen un incremento significativo con respecto a las perspectivas de años anteriores, en las que sólo el 13% de las empresas británicas esperaban ampliar el número de empleados, y para este año han doblado las expectativas. Además, en cuanto a la tendencia de las organizaciones a realizar recortes en su plantilla, que estaba en un 43% en 2009, finalmente en el 2010 ha estado en un 16%, produciéndose también una mejora en cuanto a recortes en el número de empleados.

Michael Rendell, responsable de servicios de recursos humanos de PwC, comenta: “Los aumentos de plantilla previstos son una buena noticia para el mercado de trabajo y sugiere que el sector privado será capaz de asumir a los trabajadores del sector público que sean despedidos”.

Aunque muchas de las empresas tienen perspectivas de contratación que compensarán los recortes realizados anteriormente, la tendencia es positiva porque el 15% espera ir más allá de este “ajuste” con las reducciones de trabajadores, lo que supone una confianza en la mejora de la situación económica y el dinamismo del mercado laboral.

El informe también señala que la demanda de reclutamiento es particularmente alta entre la industria de servicios,  tecnología y de fabricación.

Los empleadores contratarán a más personas a tiempo completo en 2011 con respecto a 2010, si bien la creación de empleo será gradual pero constante. La percepción más positiva del mercado y una mejor posición financiera actual de las empresas en relación al año anterior, son las razones de este aumento la contratación para este nuevo año.

A estas previsiones hay que sumar los buenos datos que a nivel macroeconómico se están comenzando a generar. Y es que ese es, sin lugar a dudas, el primer indicador que habla por si solo. Una vez la macroeconomía comienza a mejorar es probable que pronto llegue dicha mejoría a la microeconomía y, con ello, a la economía familiar. En definitiva, unas previsiones basadas en indicios fiables y que ojalá se acaben cumpliendo ya que sería la mejor noticia posible.

1 comentario

Canal de comentarios
  1. Javier

    Interesante, pero, el estudio original, dónde puede consultarse? porque la web de PwC es un lío…

2 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com en 31 Enero 2011 a las 12:00

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La mayoría de los directores de Recursos Humanos se muestran más optimistas para el reclutamiento y contratación de nuevos empleados en este 2011.  Casi tres de cada diez directores de recursos humanos afirman que increme…..

  2. [...] Mejoran las perspectivas de contratación para 2011, en Reclutando.net reclutando.net/mejoran-las-perspectivas-de-contratacion-para-2011/ – view page – cached Reclutando.net es un blog sobre selección de personal y reclutamiento. En Reclutando.net encontrarás toda la información actualizada de bolsas de empleo , todas las novedades del reclutamiento on line y noticias sobre sobre software y SaaS para el reclutamiento y la seleccion de personal. [...]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*