Últimas ofertas: Cargando...

“Me gusta” y “sigo a” LinkedIn

La red profesional LinkedIn ha sido a menudo criticada (dentro y fuera de Estados Unidos, de donde procede) por no hacer mejoras a un ritmo similar a otro tipos de redes como Facebook. Pero en la medida en la que su uso crece a un ritmo más rápido que el de Facebook, parece que la incorporación de nuevas características sigue esa tendencia.

Todas las redes profesionales están ganando usuarios (de hecho muchos de ellos son compartidos). Estos últimos meses son habituales noticias relacionadas con el incremento de tal o cual red en tal o cual aspecto. Ahora que las redes profesionales han atraído la mirada de los internautas, el enemigo común (las redes sociales de ocio) pasa a un segundo plano y se comienza a notar con más evidencia la lucha entre las propias redes profesionales por ganarse la exclusividad de aquellos que tienen perfil en varias de ellas.

Iniciativas como la de Xing, que regala un iPad al que más inscripciones de amigos y conocidos logre atraer, van encaminadas a dar a conocer la red. Las informaciones que se publican desde los propios blogs corporativos sobre la gran cantidad de personas que se han incorporado a su red van encaminadas a transmitir la idea de que la suya es la más utilizada por todos… El siguiente nivel es el de hacer cambios y ajustes internos para fidelizar usuarios y ganar tráfico.

LinkedIn ha pasado a este nivel, está mejorando los pequeños detalles con los que marcar la diferencia.

A través de los grupos que se pueden crear en las redes profesionales se constituyen verdaderos foros donde se puede llegar a compartir información de valor sobre temas específicos. En LinkedIn se han creado más de 650.000 grupos en un año. En otras redes profesionales el ritmo de creación de grupos es similar. Lo que viene a demostrar que la participación en grupos es una de las herramientas más interesantes de estas redes. Así que quien mejores características de uso ponga en marcha en sus grupos, “se lleva de calle” a los profesionales.

Siguiendo los pasos de Twitter y Facebook, LinkedIn ha introducido la posibilidad de que los miembros del grupo marquen los artículos que allí se escriben con un “me gusta”, como un medio de mostrar y compartir la afinidad y aprobación de lo que se dice en ellos. También ha introducido mejoras para visualizar con facilidad la imagen del perfil que deja un comentario dentro de un grupo.

Con esta herramienta puedes descubrir con mayor facilidad a los participantes que realmente impulsan la actividad de los debates de cada grupo. No sólo se ve quiénes aportan más si no quiénes contribuyen de forma más estimulante (generando mayor participación de otros miembros). Para un reclutador es una buena noticia, pues se ahorra buena cantidad de trabajo de análisis para cazar talentos.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*