Últimas ofertas: Cargando...

Mashups y aplicaciones conectadas a APIs de redes sociales.

Como decíamos en el artículo anterior otra de las tendencias para 2010, es el mayor y mejor uso de los medios sociales y sobretodo de las aplicaciones que hagan uso de ellas, mediante su integración o APIs.

Ya comentábamos que Keith Robinson, (cofundador de los directorios y comparadores JobSiteAdvisor.com and CareerSiteAdvisor.com), en un artículo de Recruiter sobre tendencias para 2010, pronosticaba que:

“Habrá un mayor uso de las API de redes sociales profesionales, que verá el florecimiento de aplicaciones más fáciles de usar que los ATS”

Más detalles sobre el Mashups y más aplicaciones conectadas a APIs de redes sociales

Si bien con el multiposting ya se ha realizado y Synerquia dispone de un sistema que publica en mas de 60 bolsas de trabajo, redes sociales profesionales y ofertas de empleo de portales universitarios por ejemplo, llega el momento de las herramientas previas. Además como ya os hemos comentado en otras ocasiones, el multiposting nos ayuda a maximizar el retorno de nuestro esfuerzo. Hoy en día, si no hacemos y usamos multiposting nuestra competencia seguramente si lo esta haciendo y por tanto estará llegando a mas candidatos posibles que nosotros, de entre los que seleccionar el talento que necesita para desarrollar su negocio.

El parseo y matching va a permitir evolucionar hacia unas búsquedas mas semánticas y hacia sistemas más fáciles de usar, que se integren mejor con las redes sociales (profesionales) tanto para enviar como para recibir información o realizar búsquedas semánticas.  Por su parte, el parseo consiste en hacer a partir de los currículums escaneados de un original en formato papel una versión online De esta manera las empresas con altos volúmenes de candidaturas podrán dedicar sus recursos a ayudar a estas personas a lograr un puesto de trabajo, en lugar de trabajos de ‘data entry’ que no aportan valor a ninguna de las partes o a integrar su software de reclutamiento y selección con su ER. Y ya sabéis que desde Synerquia han sido pioneros en ofrecer al mercado un producto operativo de parseo de curriculums y matching.

Esto significa que aparecerán aplicaciones mashup conectadas con Linkedin y Xing como redes sociales profesionales mas importantes o desde los sistemas ATS se harán conexiones con estas. Sin duda, dos redes muy potentes y usadas en nuestro país. En definitiva, los mejores recursos posibles puestos a disposición de los usuarios para que puedan disfrutar del mejor servicio a la hora de apostar por el reclutamiento y la búsqueda de trabajo.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*