Últimas ofertas: Cargando...

Más razones a favor de la entrevista por vídeo

Hace unas semanas hablamos sobre los beneficios de realizar entrevistas automatizadas por vídeo. Por lo que parece, cada vez son más los reclutadores que incluyen las entrevistas de vídeo en sus procesos de selección. Hoy queremos recoger los argumentos de Ryder Cullison, reclutador y blogger de Hire-Intelligence, a favor de este tipo de entrevista. Cullison repasa las razones que dan los responsables de RRHH o reclutadores para no adoptar las entrevistas por vídeo y las rebate desde su punto de vista:
1. “Nunca las usaremos para reemplazar la entrevista cara a cara”: Cullison está de acuerdo con esto. Sin embargo, opina que las entrevistas cara a cara deberían reservarse a los candidatos que ya sabemos que pueden encajar en la empresa y no para aquellos que acabaremos desestimando a los 5 minutos. Por lo tanto, las entrevistas por vídeo pueden ser útiles en una fase inicial, para elegir a quién entrevistar cara a cara.
2. “Las entrevistas de vídeo son discriminatorias”: según Cullison, las entrevistas en sí no son discriminatorias. De hecho, podemos descartar un CV porque pensamos que una persona no tiene un buen conocimiento de un idioma (por no ser su lengua materna), mientras que a través de un vídeo podríamos comprobar su nivel.
3. “Las entrevistas de vídeo son sólo una moda”: Cullison apunta que es posible que desaparezca, pero actualmente el 53% de los reclutadores las utilizan y sacan provecho de sus posibilidades.
4. “Somos reacios a cambiar nuestro proceso de selección”: en este caso, Cullison invita a los reclutadores a probarlo, siguiendo unos sencillos pasos: a) Filtrar y elegir los candidatos a los que queremos entrevistar por vídeo. b) Realizar la entrevista. c) Revisar los vídeos y elegir a los que candidatos más prometedores. d) Entrevistarlos y elegir al mejor.
5. “No tenemos presupuesto”: Cullison se pregunta entonces cuánto tiempo y dinero se invierte realizando las entrevistas cara a cara. ¿Realmente no vale la pena?
¿Con quién os identificáis más, con los reclutadores que no creen en el potencial de las entrevistas de vídeo o con Cullison?

1 Trackback

  1. Por Bitacoras.com en 22 enero 2013 a las 13:37

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace unas semanas hablamos sobre los beneficios de realizar entrevistas automatizadas por vídeo. Por lo que parece, cada vez son más los reclutadores que incluyen las entrevistas de vídeo en sus procesos de selección. Hoy…..

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*