Últimas ofertas: Cargando...

Más audiencia para el candidato pasivo

¿Te has fijado que cada vez en más páginas de Internet hay diferentes espacio reservados para publicidad? En concreto me refiero a los anuncios tipo Google adSense, que están orientados específicamente en función del tipo de páginas que visitas o el tema de los correos electrónicos que lees.

Bueno, pues los de Monster también se han fijado y se han dado cuenta de que este puede ser un buen medio para la búsqueda del candidato pasivo. Es decir, utilizar los anuncios orientados para, en lugar de anunciar servicios o productos, anunciar ofertas de trabajo.

En concreto los del portal de empleo van a lanzar este mes el servicio Audiencia+, que transforma las ofertas de trabajo en anuncios publicitarios que aparecen, de forma segmentada, en muchas de las páginas visitadas por los usuarios. Gracias a ello muchos candidatos pasivos podrán descubrir ofertas de trabajo en empresas y con condiciones interesantes para ellos, aunque no las buscaran activamente.

Este tipo de servicio ya funciona en países como Estados Unidos, Inglaterra y Francia. En este último país (donde se acaba de implantar) en un mes han sido cerca de tres millones las personas que han visto anuncios de trabajo a través de esta aplicación. En toda Europa se estima que la aplicación ha alcanzado a más de 20 millones de usuarios.

La ventaja es que se facilita aún más la posible relación entre empresas y candidatos, ya que conecta a todos los usuarios de Internet que pueden encajar con los perfiles demandados por las empresas. Con esta herramienta los reclutadores pueden afinar más y de forma más eficaz su búsqueda de candidatos especiales.

¿A que es buena idea? Pienso que pronto serán más portales de empleo los que empezarán a ofrecer este tipo de servicio a las empresas.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*