Últimas ofertas: Cargando...

Mantener contacto constante con los candidatos.

En los procesos de reclutamiento una de las cosas que hemos de tener en cuenta e implementar es el contacto constante con los candidatos, sobretodo si se trata de procesos largos o de varias fases.

Debido a que el silencio como negativa suele ser habitual en el sector y este tipo de procesos, la falta de contacto, puede ser tomada por los candidatos como una velada negativa.

Los candidatos se sienten aliviados y necesitan sentir la seguridad de que siguen en el proceso, así que aunque este se alargue, hemos de seguir en contacto periódico con ellos. Si no han sido descartados, los candidatos necesitan conocer y entender los próximos pasos del proceso y saber si en algún momento dejan de ser candidatos con opciones al puesto.

¿Cómo implementamos esa comunicación? ¿Cómo aprovechamos este planteamiento para aumentar la experiencia del candidato con nosotros?

Hoy en día hay herramientas tecnologías, que se pueden implementar para que los candidatos puedan consultar ellos mismos el estado de su candidatura. Pensemos en sistemas que permitan a los candidatos saber como va a ser el proceso o cuantas fases tiene y entender en que momento del proceso están, así como mejorar la comunicación durante cada una de las fases del proceso.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*