Últimas ofertas: Cargando...

Los trabajos administrativos serán la punta de lanza

Varios expertos en el area de reclutamiento y RRHH, han apuntado que el primer sector en notar la crisis y sus efectos negativos en cuanto a reclutamiento, ha sido el de los puestos administrativos y secretariales. Las empresas dejaron de contratar auxiliares administrativos, e incluso han empezado ha despedir secretarias y personal administrativo antes que otros puestos.

David Morel, director ejecutivo de Tiger Recruitment, ha señalado que este sector en concreto va adelantado unos tres meses al resto de sectores laborales y que fue el primero en notar la crisis de reclutamiento y los recortes que se han extendido después por el conjunto de empresas e industrias a las que más está afectando la crisis.

Las funciones de secretariado y labores administrativas suelen ser las que más facilmente se reasignan y reincorporan entre empleados de una empresa cuando ésta tiene que apretarse el cinturón. Se aumenta la carga de tareas por empleado y se les resta eficiencia al tener que realizar labores de las que no tenían que encargarse antes, pero la empresa ahorra en gastos de personal.

La buena noticia es que también será, con bastante probabilidad, el primer sector en salir de la crisis y en notar un aumento en cuanto a reclutamiento en cuanto las empresas empiecen a notar que la economía se recupera y que sus números empiezan a mejorar.

En cuanto las empresas empiezen a detectar la salida de la crisis y un crecimiento en la economía, iniciarán estrategias orientadas a posicionarse adecuadamente para el periodo siguiente, y empezarán a reclutar puestos administrativos que permitan un funcionamiento lo más eficiente y a pleno rendimiento de la empresa.

Es curioso que siendo un sector tan amplio y extendido, no existan más sitios en internet especializados en éste. Un buen ejemplo de una apuesta por ir ganando posición y presencia de cara a éste campo, es la que ha hecho usg people (USG PEOPLE N.V.) que ha montado Secretary Plus.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*