Últimas ofertas: Cargando...

Los Recursos Humanos y las Redes Sociales en España

Según los datos recogidos por Nielsen, España es el tercer país del mundo en el que más se utilizan las redes sociales (por detrás de Brasil e Italia). No es de extrañar que buena parte de las empresas en nuestro país se hayan puesto en marcha para aprovechar este nuevo escaparate. También en el ámbito de los recursos humanos. Pero… el ¿qué? ¿cómo? y ¿cuándo? del reclutamiento en redes sociales es algo que muy pocos conocen.

Y a pesar de que uno de los últimos estudios que se han hecho a responsables de RRHH sobre el uso que hacían de las redes sociales para reclutar indicaba que aún no era muy intenso su uso, el caso es que ya hay importantes entidades que están organizando cursos y seminarios específicos sobre este tema.

Por ejemplo hace unos meses te hablábamos de un taller sobre el uso de las redes sociales para encontrar talento promovido por Encuentros Empresarios y Affirma. Después de Navidad, para abrir el nuevo 2011 Executive Forum España ha preparado un seminario sobre Los Recursos Humanos y las Redes Sociales.

Para aquellos departamentos de RRHH o reclutadores independientes que se estén planteando incorporar las redes sociales a su “terreno de caza” tienen una buena oportunidad para ponerse al día. El programa es interesante. En cualquier caso me parece muy completo. Sirve como guía para cualquiera que quiera ponerse al día:

Principales Redes Sociales en la Gestión de RRHH
-Modalidades de gratuidad y pago.
-Comunicación interna: desarrollo, formación, talento y gestión del conocimiento
-Microblogging y comunicación interna

Reclutamiento 2.0
-Confidencialidad
-Acceso a Bases de datos fiables
-Contacto con candidatos
-Referencias de terceros
-Consejos en la optimización de todo el proceso de selección
-Advert posting

Gestión del Talento 2.0
-Trabajar en entornos colaborativos.
-Potenciar los canales de comunicación y gestión del conocimiento.
-Dar poder y reconocimiento a la comunidad y sus miembros activos.
-Simplificar, organizar y liberar.
-Incrementar las opciones de reacción, gracias a una mayor capacidad de interpretación de más y mejor información.

Formación:
-Herramientas disponibles online: gratuidad y modalidad de pago.
-Acertar con la metodología
-Cursos online
-Blogs
-Seguimiento
-Mejores prácticas

Así que puede ser una buena toma de contacto con el mundillo mientras esperamos a una nueva convocatoria del Reclutamiento 2.0, que promueve, entre otros, Synerquia y tan buena información ha proporcionado las ediciones pasadas. Y, sobre todo, para no caer en los errores típicos…

2 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com en 21 diciembre 2010 a las 11:28

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Según los datos recogidos por Nielsen, España es el tercer país del mundo en el que más se utilizan las redes sociales (por detrás de Brasil e Italia). No es de extrañar que buena parte de las empresas en nuestro país …..

  2. […] Los Recursos Humanos y las Redes Sociales en España, en Reclutando.net reclutando.net/los-recursos-humanos-y-las-redes-sociales-en-espana/ – view page – cached Reclutando.net es un blog sobre selección de personal y reclutamiento. En Reclutando.net encontrarás toda la información actualizada de bolsas de empleo , todas las novedades del reclutamiento on line y noticias sobre sobre software y SaaS para el reclutamiento y la seleccion de personal. […]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*