Últimas ofertas: Cargando...

Los recortes en Google incluyen personal de reclutamiento

Después de varios días de rumores, por fin, Google anuncia que tiene planeado un recorte de plantilla de 100 empleados de su equipo de reclutamiento, personal de tres departamentos de ingeniería, además de cerrar o parar un cierto número de proyectos entre los que están Dodgeball, Jaiku o google videos.

El gigante de internet ha admitido que, aunque aun se están produciendo altas en la compañía, éstas se producen a un ritmo bastante más lento que antes, y esto hace que muchos de los puestos de trabajo del departamento de reclutamiento no sean necesarios, por lo que deben reducir plantilla en ese área.

Así mismo, reconocen que la crisis les obliga a cambiar la estrategia en cuanto a su red de oficinas de ingeniería repartidas a nivel mundial, reestructurándola y cerrando algunas de éstas para ahorrar costes. La mayoría de empleados de estas oficinas tendrán que trasladarse a otras pudiendo mantener su trabajo, pero la compañía no descarta algún despido.

De las adquisiciones que realizó Google para entrar en los campos de las redes sociales y del microblogging, va a quedar más bien poco. Mientras Jaiku, un servicio semejante a Twitter que no ha logrado la dimensión de éste, va a ser liberado al incorporarlo a la plataforma Google App Engine en código abierto, Dodgeball, la red social que permite comunicarse a través de sms, va a ser cerrada a lo largo de los próximos dos meses.
También desaparecerán Google Catalog Search, Google Notebook y Google Mashup Editor. Además, no se podrrán subir más videos a la aplicación Google videos.

Todas esta reestructuración lleva asociada, sin lugar a dudas, recortes de personal que se irán dando a lo largo de este año. De momento han empezado por limitar el reclutamiento (con lo que esta parte de sus empleados han sido los primeros en caer) y empezar a mover gente para una gestión más eficiente. Pero es bastante probable que la compañía vaya anunciando nuevos despidos en próximos meses.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*