Últimas ofertas: Cargando...

Los reclutadores deberían de asegurar a los candidatos la seguridad del trabajo

Los reclutadores y sobre todo las consultoras dedicadas a realizar reclutamiento a otras compañías, deberían empezar a solicitar informes y verificaciones de crédito de las empresas para las que realizan procesos de selección. Para poder de este modo garantizar que el trabajo para el que están seleccionando tiene asegurada una mínima continuidad.

Viene a ser las conclusiones de Andrew Hardaker director de gestión de reclutamiento en construcción e ingeniería de ATA Selection.

Los reclutadores han de preguntar a la empresa contratadora sobre su estabilidad financiera para asegurar la continuidad a largo medio y plazo de las contrataciones.

“Nadie quiere empezar en un trabajo y unos meses después descubrir que el suelo se desvanece ante sus pies“.

“No solo es un mal trago, sino que puede marcar una diferencia sustancial en el desarrollo de la carrera profesional de una persona”.

“Solicitar verificaciones de crédito es un trabajo costoso que ocupa tiempo y simplemente no es algo factible para los candidatos que puedan hacer por ellos mismos”.

Son textualmente algunas de sus frases que llevan a la conclusión de porque ellos sugieren que es la empresa reclutadora la que debe hacer estas labores para asegurar a sus candidatos que cuando entran en un proceso de selección y de entrevistas es para una empresa contratadora fiable.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*