Últimas ofertas: Cargando...

Los reclutadores alertan al sector de la venta al por menor

No está muy claro si la crisis tiene algo que ver o simplemente es que las ventas por internet siguen la estela de otros servicios que están triunfando en su modo online. Pero lo que si se está comprobando, es que las ventas en los comercios caen mientras sus homólogas en internet suben.

Y los reclutadores más involucrados con este sector dicen que es tiempo de invertir en formación y entrenamiento para que los profesionales que atienden en las tiendas puedan aportar un extra merecedor de una renovada ilusión o preferencia de los consumidores.

Los reclutadores del sector están tratando de hacer ver a los propietarios de comercios que se lleva demasiado tiempo sin dedicar atención y presupuesto a la mejora de las habilidades de los dependientes y vendedores y que ahora se está notando dicho retraso.

Análogamente a otros sectores de negocio, los comercios y la venta al por menor también precisa de profesionales bien preparados que sepan hacer valer la venta de productos cara a cara, aportando un valor añadido que se refleje en una venta personalizada y un rostro que confiera confianza y responsabilidad para el cliente.

Pero lo que si está provocando la crisis es la incorporación en comercios de personal poco cualificado dispuesto a trabajar por un salario menor que profesionales con mayor experiencia. Y esto sólo contribuye a empeorar la situación.

Los expertos aconsejan ahorrar costes gracias a un personal multi-cualificado. Un buen profesional puede ser entrenado para desarrollar el trabajo de dos personas, con lo que se ahorra en personal, pero se cuenta con un profesional bien cualificado para esas tareas. Y la inversión necesaria para esto se amortiza pronto.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*