Últimas ofertas: Cargando...

Los portales de reclutamiento y redes sociales para encontrar trabajo

El mercado actual de empleo de Estados Unidos presenta a los portales de reclutamiento como una gran oportunidad para llegar a perfiles públicos que resulten clave a través de contenidos de los medios sociales y que les llevan a descubrir de forma activa y aprender sobre las empresas que promueven empleo.

ID-10047859

Así pues, de las 20 principales bolsas de trabajo omline de EE.UU. sobre redes sociales como Facebook y Twitter. Según datos de eValue, los primeros lugares son para Monster, CareerCast, LinkedIn o ZipRecruiter, entre otros. Y es que mientras que las redes sociales pueden desempeñar un papel fundamental para encontrar trabajos online, a modo de lugar donde los buscadores de trabajo están inmersos en el contenido, también son una manera para que las empresas que anuncian puestos de trabajo promuevan su marca y sus iniciativas a millones de personas que buscan empleo y poner de relieve los valores de sus empresas.

Por ello, los responsables del ranking no han dudado en explicar los motivos de este. “En nuestro ranking se demuestra el desafío de construir conversaciones bidireccionales en torno a este tema. Con el tiempo hemos visto que algunas empresas son más eficaces en la búsqueda de soluciones para superar la capacidad de relacionarse con su público de manera significativa”.

La puntuación más fue para Monster en 74.13%, un 20% más que su competidor más cercano. La Compañía también tenía la puntuación más alta de impacto, lo que indica que los contenidos que publican está llegando a una gran audiencia. Además, se ha descubierto que la mayoría de las empresas empiezan a poner más énfasis en sus canales de Twitter, lo que indica que publican contenido y responden a sus seguidores con más frecuencia. En Facebook, lo que se intenta es captar la atención de su público y la creación de una conversación.

“Para maximizar las oportunidades con sus audiencias, se están publicando contenido más allá de la promoción de puestos de trabajo disponibles. Por ejemplo, se están publicando piezas que te muestran como líder del sector, entrevistas y consejos y trucos, así como historias de éxito de trabajo para aumentar las impresiones y alcance.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*