Últimas ofertas: Cargando...

Los portales de empleo se adaptan a las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías están generando nuevos modelos en la gestión de las marcas, ya no sólo con el “boom” de las redes sociales sino también con la presencia de aplicaciones para su uso en estas nuevas tecnologías. Los portales de empleo están “apostando” por las nuevas tecnologías y empiezan a tener presencia, creando aplicaciones para tener acceso desde cualquier “smartphone”, por ejemplo.

La apuesta por ello ha llevado a Monster, portal de empleo, a crear una aplicación para Ipad. Esta aplicación nace como complemento a la cuenta que ya tengan los usuarios de Monster y que les permitirá aplicar y encontrar ofertas de empleo en cualquier lugar. De este modo, el portal busca facilitar el acceso desde cualquier sitio al empleo.

Según un comunicado de prensa, en los cinco meses desde el lanzamiento de la aplicación de Monster para el iPhone, los usuarios han realizado 1,5 millones de búsquedas de puestos de trabajo, se han visto  3.1 millones de ofertas de trabajo y se han gestionado más de 200.000 aplicaciones. Además, los usuarios pueden acceder a los currículos almacenados, su historial, cartas de presentación y pueden presentar sus solicitudes a las ofertas de empleo que les interesen. Entre las características de la aplicación se incluyen las siguientes:

-Búsqueda de empleo por medio de GPS incorporado para los trabajos más cercanos al domicilio del candidato.

-Acceso y gestión de las solicitudes de empleo realizadas.

-Guarda trabajos en los que los candidatos estén interesados para su posterior revisión;

-Y solicitud de puestos de trabajo, entre otras.

Esta tendencia también se está “moviendo” entre otros reclutadores. Consultoras de reclutamiento de gran prestigio internacional como Michael Page están lanzando sus aplicaciones para smartphones.

La tendencia es adaptarse a las tendencias que van surgiendo y a las necesidades de los usuarios, por eso, con el crecimiento de la presencia de smartphones, los portales de empleo están atentos para facilitar el acceso a la búsqueda de empleo.

En España ya se puede descargar la aplicación para Iphone de Monster y otros portales de empleo como Infojobs, también han creado su propia aplicación para Iphone. La tendencia es adaptarse a las oportunidades que ofrecen la generalización de nuevos canales como son los smartphones.

1 Trackback

  1. Por Bitacoras.com en 28 febrero 2011 a las 9:04

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las nuevas tecnologías están generando nuevos modelos en la gestión de las marcas, ya no sólo con el “boom” de las redes sociales sino también con la presencia de aplicaciones para su uso en estas nuevas tecnologías…..

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*