Últimas ofertas: Cargando...

Los portales de empleo online ganan exclusividad

Se han publicado ya los resultados del estudio que Enhance Media elabora cada año en base a la utilización que los que están buscando empleo hacen de los portales de empleo. Este año, The National Online Recruitment Audience Survey (NORAS) ha contado con 31 jobboards participantes.

De hecho, este año, han participado seis portales más que el año pasado, aunque hay que hacer notar la ausencia de portales de la dimensión de Monster o Careerbuilder.

El dato interesante es que internet se está configurando como la opción por excelencia para la búsqueda de empleo, y ya uno de cada siete candidatos que recurre a la búsqueda online, no utiliza ningún otro medio fuera de internet. Los portales de empleo se están convirtiendo en el recurso exclusivo para encontrar trabajo cada vez más. Esto refleja una confianza creciente de la sociedad en las herramientas online y en la seriedad de estas empresas.

Además, en el estudio también se aprecia que la versatilidad de internet como medio, gracias a las nuevas tecnologías que permiten conectarse a través de pda’s o smartphones, hace que más personas con perfiles de cualificación media – alta se centren en estos canales frente a los tradicionales.

Los propios portales de empleo son conscientes de los beneficios de incorporar mejoras tecnológicas en sus sites y un 20% de los participantes en el estudio han creado el servicio de alertas de trabajos por email para sus usuarios frente al 16% del año pasado.

Una conclusión que los propios creadores del estudio destacan es el hecho de que la crisis está motivando a las empresas a recurrir más a las herramientas de reclutamiento online al constatar que esta opción es más económica.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*