Últimas ofertas: Cargando...

Los medios sociales y el networking online son fundamentales para buscar candidatos y empleo

Que la web 2.0 como herramienta de reclutamiento y los medios sociales como estrategía de busqueda de talento son una tendencia de la que ya os hemos hablado muchas veces en Reclutando.

Ahora mismo nos encontramos en medio de una serie de post dedicados a las herramientas 2.0 en los RRHH de las empresas.

Pero para ver que esta tendencia se generaliza, nada mejor que ver que no somos los únicos. Y para ello el pasado mes de enero tuvo lugar un evento que demuestra que cada vez más esto es así y que los recursos humanos, su gestión y sobretodo la parte de reclutamiento y contratación no pueden anclarse en el pasado.

Nos referimos a la jornada organizada entre XINGAERCO en Barcelona que trató sobre la búsqueda de empleo en las redes sociales.

Xing es la conocida red profesional líder de habla hispana de la que ya os hemos dado noticias en otras ocasiones y AERCO es la Asociación Española de Responsables de Comunidad Online.

A estas jornadas ademas de José Antonio Gallego, presidente de AERCO y community manager de BBVA; Cristina García, community marketing manager de XING España representando a ambas entidades, participaron también numerosos expertos en recursos humanos y contratación como Pedro Rojas, autor del blog Senior Manager y asesor de empleo 2.0 y redes sociales; Vanesa Rodríguez, consultora de selección de Oracle; Lluís Anaya, director del área de Tecnologías de la Información del Servei d’Ocupació de Catalunya; y Aziz Zaghnane, director de marketing y comunicación de e-Creade.

En estas jornadas se trató de que hoy en día Los medios sociales y el networking online son fundamentales para buscar candidatos y empleo. Ademas de sacar en claro que cada vez más empresas, reclutadores y administraciones públicas, incluyen las redes online dentro de su estrategia de búsqueda de candidatos.

Os dejamos enlace a la nota de prensa emitida por Xing después del evento para enteraros bien los temas y conclusiones de la jornada.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*