Últimas ofertas: Cargando...

Los jóvenes usan internet para buscar trabajo

Hemos hablado varias veces de las redes sociales profesionales que son muy útiles para el reclutador en casos de buscar profesionales con experiencia para puestos de mandos intermedio o directivos.

Los jóvenes profesionales saben que estar en estas redes es importante pero una ficha o curriculum online con estudios pero sin experiencia no llama la atención a no ser que los reclutadores busquen el perfil de jóvenes y recién licenciados. Por ello también usan la red como lugar para seguir formandose y para realizan contactos en todo tipo de redes (y no solo los profesionales).

Es lo que se desprende de un reciente estudio presentado por el Instituto de la Juventud, llamado Adolescentes y jóvenes en la Red: factores de oportunidad. Son nativos digitales y para ellos buscar información y contactar con otras personas, buscar trabajo etc… es una actividad mas a realizar en internet, tan natural como para las otras generaciones es el uso del teléfono.

Con más de mil encuestados de entre 15 y 25 años, el informe concluye que Internet está presente en la vida de los jóvenes más allá de lo recreativo y que las redes sociales se perciben como una puerta al mercado laboral.

Las oportunidades que más destacan los encuestados de la Red son la capacidad de comunicarse con todo el mundo (67%), la obtención de información sin límites (61%) y la posibilidad de encontrar trabajo (46%). Así, las redes sociales se perfilan como medio de promoción personal en la búsqueda de empleo.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*