Últimas ofertas: Cargando...

Los empleados, el mejor ejército en los medios sociales

Es un hecho de que la aplicación acciones para gestionar y aumentar la presencia de la organización en los medios sociales es un tema candente en las empresas entre los directivos y ejecutivos. Aunque se ha avanzado más en las funciones de servicio al cliente, marketing, desarrollo de producto … los dirigentes de recursos humanos de todas las grandes compañías están al menos explorando la posibilidad de utilizar este nuevo canal de comunicación y como hacerlo sin equivocarse.

La mayoría de los primeros esfuerzos de las compañías consistieron en reclutar líderes de estos medios, e iban mal enfocados, esforzándose en producir resultados significativos y medibles, pero la innovación es fruto de la experimentación y el aprendizaje, a medio y largo plazo.

Los medios sociales surgieron como sistemas y herramientas web para facilitar la interacción y esta en demasiados aspectos de la vida puede ser un proceso lento.

Afortunadamente hay una respuesta a este problema: no lo hagas solo. Los empleados pueden ser tu mejor recurso para construir relaciones y luego aprovechar esa ventaja. Es el mismo principio que hace referencias de los empleados de la fuente número uno, de recomendación de restaurantes, películas o lugares de vacaciones en la mayoría de las empresas.

Debemos saber aprovechar también el tiempo de otras personas de la empresa para contribuir a la contratación de candidatos. Debido a la proporción en número entre total de empleados y reclutadores, seguro que esto supone un aumento del tiempo empleado, y redunda en un sustancial crecimiento del tamaño de la red, la visibilidad y las relaciones profesionales que pueden impulsar la contratación de futuros candidatos valiosos.

La ventaja añadida: los empleados son más capaces de comunicarse de forma distinta en formas y en temas significativamente de mas interés y valor para sus compañeros y colegas de otras empresas, lo que hace más fácil para ellos para construir relaciones exitosas.

Una buena estrategia puede ser que recursos humanos, se dedique a orquestar y gestionar todas estas relaciones de los empleados de la empresa en las redes sociales. De esta forma su tiempo se aprovecharía mejor en dar una imagen uniforme y en cosechar buenos resultados del potencial de relaciones del resto de empleados.

Organice sus empleados, directivos, jefes de proyecto e incluso a sus vendedores para convertirse en un “ejército” de los medios de comunicación social, los constructores de marca y sus mejores reclutadores de talento.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*