Últimas ofertas: Cargando...

Los buscadores verticales de empleo al alza

Completando la oferta de sitios para búsqueda de empleo junto a portales especializados y webs de clasificados, se encuentran los buscadores verticales. Es una opción rápida y que permite crear alertas personalizadas para estar al corriente de cada nueva oferta publicada dentro de unos criterios previos.

Para muchas personas es la opción que les permite ahorrar tiempo y ver el máximo de ofertas posibles. A menudo, estos buscadores incorporan las ofertas de portales como CareerBuilder o Infojobs. Aunque para ver toda la información acerca del puesto de trabajo hay que entrar en la web correspondiente, permite un barrido previo entre los resultados de una variedad de fuentes que contribuye a proporcionar una oferta más completa.

Un ejemplo de que esta opción está en plena expansión es que tanto Trovit como Indeed han sido premiados recientemente, reconociendo su presencia y trascendencia.

Trovit es un buscador de anuncios clasificados con sede en Barcelona y que opera ya en 12 países. Su sección de empleo permite búsquedas todo lo específicas que se quiera a través de las palabras clave que se introduzcan, aunque sugiere ciertas categorías bastante utilizadas que son un buen sitio por donde empezar. En su blog podemos leer noticias sobre su crecimiento en este último año sobretodo. Han quedado entre los tres finalistas del “European Venture Contest 2008″ , un premio que reconoce la labor emprendedora de las empresas europeas que más han destacado por su innovación en los distintos sectores de negocio del mercado.

Por otro lado, Indeed.com, buscador de ofertas de empleo en periódicos, bolsas de empleo, asociaciones y webs de empresas, ha sido reconocido como uno de los cinco mejores sitios de búsqueda de empleo online en Estados Unidos según las votaciones realizadas en Lifehacker. Este metabuscador también permite ver las ofertas clasificadas por provincias o por categorías.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*