Últimas ofertas: Cargando...

LinkedIn y Google Search, las parejas perfectas de reclutamiento

Que LinkedIn es la mayor red de profesionales en el mundo nadie lo niega, algo que la han convertido también en la plataforma favorita de reclutadores y agencias de empleo. Si se busca al candidato perfecto, LinkedIn nunca defrauda.

linkedin2

LinkedIn tiene una útil función de búsqueda para ayudar a encontrar posibles candidatos, pero ¿sabéis que la búsqueda de Google también puede ayudar a encontrar personas en LinkedIn de un modo muy específico? Google indexa cada perfil público de LinkedIn y si se realiza la búsqueda de personas en LinkedIn a través de Google, que obtiene una serie de características adicionales:

Mientras LinkedIn sólo mostrará 10 resultados por consulta de búsqueda en una página, Google puede devolver hasta 100 resultados en una página de resultados de búsqueda. Puedes realizar búsquedas fecha limitadas en Google y esto es útil cuando sólo se busca los perfiles que se han creado o actualizado en un rango de fechas determinado.

Por ejemplo, si lo que buscáis es encontrar personas para Barcelona tendréis que construir la consulta de búsqueda Google. Mostrar perfiles de LinkedIn, pero excluir páginas de búsqueda internos de LinkedIn: web: linkedin.com/Barcelona. En el caso de lo que se busque sea encontrar perfiles de LinkedIn de las personas que tienen puestos de responsabilidad:

“CEO, vicepresidenta | director de linkedin.com. Otra opción sería poner la ciudad delante de toda esta búsqueda. Se puede afinar aún más los resultados de búsqueda mediante la adición del dominio o incluso el nombre de la empresa para limitar la búsqueda a los ejecutivos de una organización en particular.

Encontrar Perfiles de LinkedIn por Código Postal

Google Search soporta rangos de números, lo que que significa que podréis buscar las páginas que contienen números dentro de un rango específico. Por ejemplo, si estáis buscando desarrolladores en Barcelona con un código postal concreto podréis poner
“Desarrollador web” 28001..28009 linkedin.com/in y saldrán los perfiles de profesionales que están dentro de este área.

Una cosa más. Una consulta de búsqueda será una búsqueda global. Sin embargo, se pueden utilizar sub-dominios específicos de país en LinkedIn para mostrar únicamente los candidatos de un país en particular. Por ejemplo, el sitio: es.linkedin.com/in, de tal modo que se encontrarán perfiles de LinkedIn desde España.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*