Últimas ofertas: Cargando...

Liderazgo 2.0, nuevo estilo de gestión


¿Están las nuevas tecnologías cambiando el estilo de liderazgo? El auge de las nuevas tecnologías y sobre todo, el impacto que están teniendo en las organizaciones están generando nuevos estilos de liderazgo. Estamos ante el nacimiento de un nuevo paradigma en el que la influencia de las tecnologías se muestra cada vez más importante.

Las empresas están diseñando y estableciendo nuevas estrategias para introducir el uso del 2.0 en el trato y gestión de clientes, en la comunicación externa e interna…; Este nuevo modelo de organización también supone un cambio en el paradigma tradicional del líder. Ahora estamos ante un nuevo concepto: el líder 2.0.

Esta transformación 2.0  no sólo está afectando a la relación con el usuario o clientes, comunicación, marketing…  esta cambiando el sistema de gestión de Recursos Humanos, debido al impacto de la revolución digital y las redes sociales en las empresas y en las personas.

Surgen pues, nuevos modelos de gestión y sistemas en diferentes áreas de las organizaciones, unidos también a la aparición de nuevos valores como la generosidad, respecto y colaboración por ejemplo, presentes en el nuevo modelo 2.0 y las redes sociales/profesionales.

Diferentes profesionales como José Cabrera hablan ya de un “nuevo modelo de liderazgo basado en la colaboración”. Y esto afecta en la gestión del talento, y por supuesto, a la necesidad de reclutar candidatos con potencial y habilidades de liderazgo 2.0.

Estos son algunos de los rasgos que definen este nuevo estilo de líder

  • Conoce a sus clientes y colaboradores, les escucha y conversa con ellos para comprender mejor sus necesidades.
  • Innovación. Tienen una alta capacidad para innovar y transformar las organizaciones, respalda el cambio.
  • Estilo de comunicación transparente en sus mensajes, tiene un estilo abierto y cercano a los demás y con sus colaboradores.
  • Colaboración. Establece un sistema de “colaboración entre iguales” entre los miembros de su equipo para fomentar el trabajo en equipo.

Y aquellos que gestionan equipos deben adaptarse a los nuevos tiempos y las necesidades y demandas de la revolución digital. Las organizaciones deben adaptar sus modelos actuales de liderazgo a este nuevo estilo de dirección de personas.


2 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com en 24 febrero 2011 a las 12:48

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Están las nuevas tecnologías cambiando el estilo de liderazgo? El auge de las nuevas tecnologías y sobre todo, el impacto que están teniendo en las organizaciones están generando nuevos estilos de liderazgo. Estamos a…..

  2. […] Liderazgo 2.0, nuevo estilo de gestión, en Reclutando.net reclutando.net/liderazgo-20-nuevo-estilo-de-gestion/ – view page – cached Reclutando.net es un blog sobre selección de personal y reclutamiento. En Reclutando.net encontrarás toda la información actualizada de bolsas de empleo , todas las novedades del reclutamiento on line y noticias sobre sobre software y SaaS para el reclutamiento y la seleccion de personal. […]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*