Últimas ofertas: Cargando...

LatPro

LatPro fue fundada en 1996 por Eric Shannon el cual, tras graduarse en el Master de Negocios Internacionales “MIBS” en Carolina del Sur, quiso encontrar un trabajo que le permitiera poner en práctica su español y se dió cuenta de que no existía ningún sitio especializado en ofertas de empleo para bilingües español-inglés.

Mientras se desplazaban por el país según requerimientos de trabajo de su mujer (que por cierto es de Guatemala), él fue dándole forma a la idea y creando un portal de empleo para profesionales bilingües español-inglés y portugués-inglés.

Entre los años 1998 y 2000, tanto Eric como su mujer se dedicaron a tiempo completo a la gestión de LatPro desde Guatemala, donde estaban establecidos hasta que en el 2000 se mudaron al sur de La Florida para expandir el negocio. Consiguieron 1millón de dólares y contrataron gente del programa del Master del MIBS logrando un equipo de alta gerencia y pudiendo abrir su primera oficina sede oficial.

El estallido de la burbuja de internet y la crísis generada por los atentados del 9/11 golpean fuerte al negocio y desaparece el equipo contratado. Pero con gran trabajo y esfuerzo, y gracias a la fidelidad de sus clientes, LatPro sale adelante y vuelve a generarse un equipo que llevará al portal a ganar numerosos premios y reconocimiento a nivel mundial.

Durante más de diez años, LatPro ha sido el portal de referencia para el trabajo de profesionales bilingües latinos y este éxito les lleva a crear en 2006 un nuevo portal de empleo Diversity Jobs, basado en reclutamiento multicultural en Estados Unidos.

LatPro cuenta con una red de 80 partners de manera que las ofertas publicadas llegan a colectivos como el universitario, cámaras de comercio y asociaciones de profesionales de diversos sectores.

En el portal también disponen de un calendario de eventos relacionados  en el que destacan las ferias de empleo por varios estados del país y que permite a los usuarios introducir sus propios eventos.

Al igual que en la mayoría de portales de empleo, ofrecen la posibilidad de subir el curriculum para que sea consultado por las empresas y también cuentan con un servicio de alertas de trabajo que se envían por correo electrónico. Así mismo, también se ofrecen artículos de información y consejos dirigidos a los profesionales de este área concreta.

Para las empresas hay un buen número de posibilidades y ofertas de cara a procesos de reclutamiento, así como una serie de recursos e información útil a la hora de contratar profesionales bilingües o crear un equipo multicultural.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*