Últimas ofertas: Cargando...

Las redes profesionales ya son utilizadas por el 51% de los usuarios de internet

Siempre os comentamos desde reclutando que resulta importante estar al tanto del sector, del mercado para detectar oportunidades y para ver hacia donde se mueve. Estar al tanto de tendencias internacionales (sobretodo en América) que habitualmente son seguidas por Europa y nuestro país.

Pero cuando nos ponemos a ello, no siempre es fácil encontrar datos recientes de España que nos ayuden en esta labor. Por ello hoy os traemos una encuesta que Adecco Professional ha realizado del que extraen que las redes profesionales ya son utilizadas por el 51% de los usuarios de internet.

Sobre las redes profesionales mucho hemos hablado ya también. Asi que vamos al grano de la encuesta de Adecco Profesional que ha querido conocer la opinión de 1.100 usuarios de Internet y expertos en RRHH para conocer de primera mano cómo son las redes profesionales. Conocer las ventajas que este tipo de tecnología ofrece a sus usuarios y qué motivaciones les lleva a éstos a utilizarlas.

Y estas son las principales conclusiones de la encuesta:

* La edad media de los usuarios suele estar entre los 35 y 44 años, siendo mayoría los hombres. Más del 75% posee estudios universitarios y más del 50% desempeña puestos directivos en sus respectivas empresas.

* El 55% de los 1.100 encuestados por Adecco Professional asegura recurrir a ellas para ampliar su red de contactos, mientras que el 20% espera encontrar un puesto de trabajo a través de estas redes.

* Un 46% de los profesionales de los recursos humanos encuestados afirma haber recurrido alguna vez a estas plataformas de networking para reclutar candidatos ya que les permite tener perfiles constantemente actualizados y obtener referencias directas de los candidatos.

* Las redes profesionales pueden ser un buen punto de partida o una primera toma de contacto con el  candidato, pero de nada servirían sin una labor posterior de consultoría, entrevista personal y valoración de aptitudes y actitudes que asegurara que el candidato realmente reúne los requisitos.

* Un 52% de los encuestados afirma que podría descartar a un candidato de un proceso de selección por el “rastro digital” que éste pudiera tener en Internet.

Os dejamos para descargar la nota de prensa de Adecco Profesional con mas detalles de la encuesta además de las conclusiones de las que os hemos informado.

1 Trackback

  1. […] (a nivel nacional) y Viadeo (en Latinoamérica). Hemos barajado diferentes datos estadísticos del número de personas que se iban inscribiendo en ellos y comenzaban a subirse al carro del networking. Pero nos faltaba información concreta y fiable del […]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*