Últimas ofertas: Cargando...

Las principales redes sociales profesionales

Hemos resaltado en numerosas ocasiones que las redes sociales se usan cada vez mas para revisar los perfiles e información de los candidatos, así como para buscarlos.

Para esta segunda tarea ya son hoy en día fundamentales las redes sociales profesionales, destinadas a crear un perfil similar a un currículum vitae en el que dejamos nuestros datos académicos, de experiencia profesional, nuestros logros, recomendaciones de jefes o colegas con los que hemos trabajado y los datos de contacto.

Las dos principales redes profesionales, con mas auge y en las que actualmente hay que estar y por tanto son ideales para la tarea de búsqueda del reclutador son dos LinkedIn y Xing.

LinkedIn

De proveniencia americana, fundada hacia finales de 2002. En sólo seis años, la compañía de Mountain View, California se ha vuelto una de las incondicionales de Silicon Valley, con 350 empleados y una marca reconocida a través de todo el corporativo de todo el mundo.

Esta red social para profesionales tiene entre sus 41 millones de miembros, a personas de más de 200 países distintos y ejecutivos de todas las empresas de Fortune 500.

Xing

De origen alemán, fundada en 2003 con el nombre de OpenBC (open Business Club).

Se ha ido haciendo grande y expandiendo por toda Europa, mediante la compra e integración de otras redes similares de habla hispana, como Neurona y eConozco. Convirtiéndose en el referente Europeo y líder de habla hispana con 1,08 millones de usuarios, sólo en España.

Con más de 200 empleados, aglutina a mas de  8 millones de perfiles de personas de negocios y profesionales de todos los sectores,  que usan cada día esta red profesional, en 16 idiomas distintos para gestionar sus contactos y establecer nuevas relaciones comerciales.

1 comentario

Feed de comentarios
  1. Estas són las mas utilizadas o las más populares por las empresas?
    Gracias,

  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*