Últimas ofertas: Cargando...

Las herramientas 2.0 en los RRHH de las empresas

Las herramientas 2.0 están de moda que duda cabe, se habla de ellas, se comenta y cada vez mas aparecen en los medios, vemos estadísticas y  noticias como que el uso de internet ya supera el de la televisión, que el tráfico generado por las redes sociales ya supera el de los buscadores, etc…

Por ello en las empresas empieza a calar la idea de que hay algo nuevo y hay que enterarse de que va la cosa, algunas, las mas avezadas ya sabe que los medios sociales son imprescindibles para el mundo empresarial en áreas como el marketing y la comunicación corporativa, pero no para su trabajo interno y los RRHH .

Pero en estas herramientas los profesionales de RRHH y los directivos de las empresas, tienen un potente aliado para cambiar, modificar y transformar sus empresas haciéndolas mas competitivas de cara al exterior y mas agradables día a día para el empleado.

Pero asusta un poco el hecho de que con estas herramientas la información se gestiona de forma diferente, no unitaria ni unidireccional de los mandos hacia los empleados en cuanto a la interna corporativa y sobretodo multidimensional y descentralizada en los procedimientos de trabajo.

La parte positiva es que el empleado deja de ser un receptor pasivo y por tanto de comportarse como tal, para ser un receptor activo, un nodo o un emisor, combinándose los tres perfiles.

Hay cuatro campos que están transformado en el comportamiento organizativo de las empresas y por tanto de su forma de afrontar los RRHH de forma radical.

1. Reclutamiento y tu branding como empresa empleadora.
2. Comunicación Interna.
3. Formación interna, gestión del Conocimiento y aprendizaje.
4. Gestionar comunidades profesionales externas.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*