Últimas ofertas: Cargando...

Las herramientas 2.0 en los RRHH de las empresas (parte 4)

Siguiendo con la serie de las herramientas 2.0 en los RRHH de las empresas llegamos al apartado de Formación interna, gestión del Conocimiento y aprendizaje.

Hasta ahora la típica visión de la gestión del conocimiento se ha centrado en en crear bases de datos con diferentes soluciones tecnológicas.

Desde las primeras bases de datos con entorno gráfico a los actuales wikis o soluciones específicas de recopilación y gestión corporativa de la información para generar conocimiento. Por supuesto las bases de datos y los repositorios de documentos donde se almacena el saber de la organización seguirán existiendo. Y además iran evolucionando, reforzándose  y sofisticándose.

Pero actualmente en la época en que nos hemos dado cuenta de lo importante que puede ser el crowdsourcing y la información externa, el reto viene en cómo realizar una buena selección de la información externa que le puede venir bien a la empresa.

El conocimiento externo se hace cada vez mas importante y las empresas tienen que conseguir hacerlo accesible de manera fácil a sus empleados. Y junto con ello establecer la cultura de buscar información, y habilitar sistemas para categorizarla y clasificarla adecuadamente una vez detectada para que pase a incorporarse al conocimiento interno y común.

La formación por tanto tendrá que unificar las fuentes de información y conocimiento internas con fuentes externas seleccionadas y de elevada calidad contrastada, recopilada por los departamentos pertinentes o por los propios empleados.

Imagen | Parsky1964

1 comentario

Feed de comentarios
  1. Más importante aún que las wikis es cómo gestionar el conocimiento tácito que existe en la organización y, sobre todo, cómo convertir ese conocimiento en valor. Las wikis por sí solas sirven de poco si no hay alreadedor comunidades de práctica (CoPs) que las sustenten. Eso sí, la wiki puede ser una forma fácil y entretenida de comenzar a familiarizar a la organización con las herramientas 2.0

  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*