Últimas ofertas: Cargando...

Las herramientas 2.0 en los RRHH de las empresas (parte 3)

Seguimos desarrollando los cuatro campos que están transformado en el comportamiento organizativo de las empresas y su forma de afrontar los RRHH que listabamos en  el post las herramientas 2.0 en los RRHH de las empresas.

El segundo de ellos es la comunicación interna. Es evidente que esto no es una nueva práctica en la empresa, en muchas existe, aunque también es cierto que en muchas otras brilla por su ausencia.

La cuestión por la que lo incluimos como una de las herramientas 2.0 es porque de existir, en la mayoría de casos se trata de una comunicación corporativista y unidireccional de tipo revista o boletín ineterno (depende del tamaño y tipo de empresa).

Con las herramientas sociales se puede modernizar y adaptar la comunicación interna para mejorar el clima laboral, potenciar la comunicación real y flexible entre departamentos y empleados y de la empresa con sus trabajadores.

Los blogs internos o externos, el uso de herramientas como yammer (twitter de tipo interno), wikis, intranets donde se pueda participar, votar, comentar, opinar…  o incluso redes sociales de tipo interno, constituyen nuevas formas de comunicación para grandes empresas o para pequeños grupos de trabajo. Sistemas para comunicarse de forma flexible tanto para realizar mejor su trabajo y generar conocimiento, como para comunicarse con RRHH y la empresa.

Con estos modelos se gana frescura y las ideas podrán circular con más libertad, lo que supone perder la voz única corporativa y unidireccionalidad y puede suponer un cambio cultural sin precedentes.

La influencia organizativa estará más difusa y sin embargo presente en todo momento, ya que es quien coordina su funcionamiento. Con este cambio organizativo el conocimiento y las ideas ganarán valor y todo el mundo todo el mundo se convertirá en potencial emisor con voz, lo que le dará mas importancia como empleado, potenciando su sentimiento de participación en la empresa y sus logros.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*