Últimas ofertas: Cargando...

Las herramientas 2.0 en los RRHH de las empresas (parte 2)

En el post las herramientas 2.0 en los RRHH de las empresas comentábamos que hay cuatro campos que están transformado en el comportamiento organizativo de las empresas y por tanto de su forma de afrontar los RRHH.

El primero de ellos es el Reclutamiento y tu branding como empresa empleadora.

La imagen que los candidatos tienen de nuestra empresa es fundamental, y sin duda, una de las mejors herramientas de que disponemos hoy día para acercar a tu organización talento son las herramientas 2.0. Desde Facebook, Xing, Linkedin hasta el Twitter o los Blogs de empresa.

Muchos profesionales las usan y te pueden conocer a través de ellas, son herramientas que provocan un tipo de comunicación diferente, mas directa y quizás mas personal, asi que mas allá del perfil “institucional” de la empresa controlado por el community manager nos puede resultar muy útil. Cercanía, una información mas creíble que proporciona un enlace emocional distinto con las personas y empresa del potencial talento que buscamos.

Su aplicación más potente es en el área de reclutamiento donde las estrellas son las redes profesionales de las que ya hos hemos hablado Xing y Linkedin. Son la forma más práctica de acceder a miles de perfiles y  contactar con ellos, por no hablar de sus portales de oferta y otras iniciativas que están cambiando de forma radical las reglas del acceso al mercado laboral.

Acceder al talento y como el potencial talento te percibe a ti y tu empresa tiene que ver cada vez más con estas herramientas.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*