Últimas ofertas: Cargando...

Las fuentes de candidatos (parte 2)

3. Los candidatos que encuentras a través de la investigación original.

Digamos que hago una búsqueda en Google y descubro que alguien que ha escrito un artículo, o un documento técnico y la persona demuestra tener habilidades interesantes.

O que obtienes la referencia de un candidato porque un contacto menciona a tres referencias o  compañeros durante el transcurso de una llamada. O digamos que visito una feria comercial, en busca de ingenieros de aplicaciones y entablo una conversación con alguien en un stand, me da su tarjeta de visita. Estos son los candidatos encontrados a través de la investigación original, y después de llegar a conocerlos y añadirlos a mis archivos, también entran a ser Mis candidatos.

4. Los candidatos que vienen a mí a través de mi red de contactos.

Son personas a las que llegas o que atraes en virtud de todas las cosas que haces al mercado de servicios. Al anunciar mi experiencia y construir mi marca  personal y labrar mi reputación. Si tienes una cuenta en LinkedIn o Facebook o MySpace o Twitter o cualquiera de las redes sociales, los contactos son una fuerza importante en su trabajo y para atraer talento.

Candidatos que llegan asi, son también las personas que visitan mi sitio web y que me envían sus CV, o responder a una oferta de trabajo, o piden suscribirse a mi blog. Los candidatos que se refieren a mí por el boca a boca. Los que oyen de un taller que estoy dando de técnicas de entrevista, o me descubren por un artículo que escribí en una publicación.

Todo esto hay que tomárselo en serio, crearlo y mantenerlo con el propósito expreso de atraer a las personas, generar contactos y comunidad. Una vez que me encuentran, o nos convertimos en “amigos” que también terminan fusionándose en mis archivos de contactos.

Esta fuente de candidatos si bien es a medio plazo es bastante poderosa, ya que cuando tienes “tus candidatos” eres menos dependiente de otras fuentes, y no tienes que gastar dinero buesando candidatos “de alquiler” a los que también otros reclutadores pueden acceder. Con esta opción eres más auto-suficiente y controlas tus propios recursos.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*