Últimas ofertas: Cargando...

Las fuentes de candidatos (parte 1)

1- Mis candidatos.

Son todas las personas que ya tengo en mi base de datos. Evidentemente no son “mios” se aplica a las personas que tengo en mis agendas de contactos.

Los candidatos que tengo, son las personas que ya conozco o cuya información de contacto, perfiles o currículos se encuentran en mi base de datos. Cada vez que inicio una búsqueda, me dirijo a estas personas en primer lugar, no sólo porque son los más accesibles, sino porque con los años, he llegado a conocer a muchos de ellos, y yo les he calificado, los he enviado a entrevistas , y tal vez incluso los he colocado.

Ya existe una relación anterior y ellos confían en mí. A su vez, he invertido mucho tiempo en el desarrollo de estas relaciones. Y precisamente tenerlas, se traducirá en mejores decisiones de mi parte en cuanto a si son adecuados para un trabajo.

Ciertamente, alguien con quien tengo una buena relación profesional, va a ser una fuente mejor y mas fiable de recomendaciones y referencias. Incluso alguien con quien sólo he hablado una vez, hace mucho tiempo es un candidato que considero mio y posible, porque hay un cierto grado de la historia entre nosotros.

2- Los candidatos que “alquilo”.

Son los candidatos cuyos nombres o currículums se ponen a disposición a través de bolsas de trabajo, repositorios de currículums, bases de datos, directorios y redes sectoriales. Yo los llamo “los candidatos que puedo alquilar” porque están en el dominio público, y están a disposición de los otros reclutadores que están dispuestos a pagar una cuota de suscripción, o unirse a una red con el fin de obtener el acceso.

Una vez contacto con los candidatos que puedo “alquilar” y decido importar sus datos a mis registros, y archivos de contactos, se fusionan con mi comunidad de talentos, es decir Mis candidatos.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*