Últimas ofertas: Cargando...

Las estrategias de los grandes portales de empleo

Leíamos esta semana en Cheezhead que CareerBuilder, en cuestión de publicidad, estaba ligeramente por encima de Monster, pues según Antony Young, experto en Marketing y publicidad, Monster se queda en las “tres estrellas y media” frente a las “cuatro estrellas” de CareerBuilder.

En el artículo original, Young afirma que CareerBuilder supera a Monster en publicidad online, organic search (anuncios que aparecen junto con los resultados de una busqueda), tácticas de promoción inteligentes, pero sobretodo, en las comparaciones de tráfico. Se valora especialmente el anuncio para la Super Bowl (momento estelar de la publicidad en EEUU) y su estrecha colaboración con la red social Facebook, con lo que se mantiene bastante en sintonía con sus usuarios.

Otro punto fuerte de CareerBuilder frente a Monster en cuestión de su relación con los medios, es el acuerdo con el canal CNN por el cual, durante cualquier programa de la CNN, al menos en una ocasión, la audiencia ve información de CareerBuilder en uno u otro formato.

Y si Monster hizo un esfuerzo importante y bastante valorado en esta comparación en cuanto al rediseño de su web, el hecho de que, supuestamente, demandara a YouTube por publicar videos de sus anuncios, no ha contribuido precisamente a mejorar su relación con los medios online.

Pero Monster contraataca, por lo menos en Europa, donde ya se está percibiendo una estrategia agresiva para sacar partido a su inversión reciente en el rediseño citado. En el Reino Unido, está ofreciendo a los reclutadores precios altamente competitivos que van a ponérselo muy difícil a otros portales de empleo. Y, en general, en la mayoría de los países europeos en los que está presente, ofrece una serie de ofertas bastante interesantes.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*