Últimas ofertas: Cargando...

Las empresas tienen problemas para cubrir vacantes

Parece que las empresas no lo tienen fácil a la hora de cubrir sus vacantes. Al menos, eso es lo que se desprende del último estudio que habla de la distribución del talento y de sus competencias asegurando que no se corresponde con la demanda del mercado de trabajo.

reclutando_reputacion-online

Y es que en España, a las empresas les cuesta cubrir algunas de las vacantes disponibles en sus plantillas. Según un estudio realizado por Adecco sobre la oferta y demanda de empleo en España dos de cada tres empresas reconocen haber tenido serias dificultades para cubrir determinados puestos vacantes a lo largo del último año.

Al parecer, entre los motivos estarían la falta de competencias técnicas necesarias para esos perfiles profesionales así como la falta de experiencia previa y las altas expectativas salariales de los demandantes de empleo se encuentran entre las principales causas de este desajuste del mercado laboral. Y es que para la mitad de las empresas los candidatos carecen de las competencias técnicas necesarias para las vacantes, además también observan falta de experiencia previa de los demandantes de empleo como sus altas expectativas salariales, según los consultados.

De este modo, el 42% de las empresas consultadas reconoce que le es muy difícil encontrar perfiles acordes a a sus necesidades en el campo de la Ingeniería y la producción. Para el 39% también es muy complicado cubrir sus vacantes del área comercial y ventas, y un 34% ve la dificultad de seleccionar en el área de tecnología, telecomunicaciones e informática.

Pero igualmente, existen otras iniciativas dedicadas a atajar este problema. Algunas son la introducción de mejoras en los procesos de selección (49%), el reclutamiento directo en centros formativos (33%), el fomento de la promoción y/o movilidad interna (27%) o contar con una “reserva” de candidatos (23%). Otras apuestas, aunque de menor calado, pasan por la creación de mejores entornos de trabajo, la oferta de mayores incentivos y beneficios a los candidatos, la contratación de trabajadores extranjeros o mayor comunicación de la apertura de procesos de selección.

Parece que todos estos contratiempos hacen que las empresas encuentren serios problemas para escoger personal de cara a la incorporación de plantilla en la enseña.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*