Últimas ofertas: Cargando...

Las empresas recurren a la promoción y transferencia interna de trabajadores

En general, el reclutamiento se ha congelado en la mayoría de las empresas, pero esta política de ahorro presenta ciertos inconvenientes a la hora de cubrir ciertos puestos que quedan vacantes o que han de crearse para cumplir con los compromisos adquiridos con los clientes.

Las técnicas de las empresas respecto a sus empleados

Ere.net habla en primicia del último informe anual sobre reclutamiento que la consultora CareerXroads publica con los datos más relevantes al respecto obtenidos de manera independiente a partir de la información facilitada por las empresas que quieren participar en dicho informe.

Y la novedad con respecto a informes anteriores la constituye el dato de la cantidad de transferencias internas de trabajadores en las empresas: un 38,8% de los nuevos contratos realizados durante el año pasado, corresponden a promoción interna y transferencias. La razón fundamental que parece gobernar este dato es que, ante puestos de trabajo críticos por cubrir, se decide cubrirlos con empleados de dentro de la compañía, desapareciendo así el puesto que se queda vacío y repartiendo las tareas de éste entre el resto de la plantilla cercana.

Esta estrategia puede ayudar a reducir costes de reclutamiento, evitar despidos y, por tanto, sus consecuencias en cuanto a gastos y desánimo en la empresa y, al mismo tiempo, servir de estímulo al presentarse como un aumento en oportunidades de promoción interna.

Sobre ésto, los autores del estudio, aconsejan que estas transferencias aparezcan en los “career sites” (apartado de RRHH y reclutamiento) en las webs corporativas de las empresas, pues también contribuye a dar imagen de dinamismo profesional dentro de éstas y de posibilidades de promoción y potenciación de la carrera profesional de sus empleados. Este factor, en tiempos de bajo reclutamiento, dará una impresión positiva a potenciales talentos que se puedan interesar en trabajar para dicha empresa, y una buena imagen de fortaleza en general de cara al mercado.

No obstante, está claro que no todo van a ser ventajas, pues no siempre se cubriran los puesto con el perfil más adecuado, pues se cuenta con un limitado grupo de candidatos posibles. Aquí intervendrá bastante la suerte y la formación o entrenamiento que la empresa pueda proporcionar al candidato seleccionado.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*