Últimas ofertas: Cargando...

Las disciplinas más demandadas durante 2009

Estamos en plena crisis. El paro ya a alcanzado la cota del 14%, pero lo cierto es que se sigue contratando gente y que en algunos sectores hay una demanda creciente de profesionales cualificados. Según los expertos, el mercado laboral durante 2009 presenta una importante oportunidad para aquellos que sepan adaptarse a este cambio en la demanda de profesionales.

La gran ventaja que presenta el panorama actual es que los candidatos con verdadero talento son capaces de extrapolar sus habilidades y experiencia adquiridos en puestos de trabajo anteriores para sacarles buen partido en nuevos puestos dentro de diferentes áreas de trabajo. De esta manera, nuevas perspectivas y un conjunto de habilidades más completo pueden aportar una buena dosis de eficiencia.

En todo caso, el mercado laboral no se estanca, ni siquiera en tiempos de crisis, y esto se refleja en que sigue habiendo nuevas ofertas de trabajo. Pero se están concentrando en disciplinas concretas, y esto exige que tanto buscadores de empleo como reclutadores se adapten a un nuevo escenario y le saquen el mayor partido posible.

Según CareerBuilder, los profesionales que más se van a valorar a lo largo de este año entrante son :

Ingenieros de Telecomunicaciones : la demanda supera la disponibilidad de éstos en España, por lo que ingenieros de otras carreras pero con especilidades relacionadas con las telecomunicaciones también están bastante demandados.

Gerente de proyectos SAP  y Analista programador : expertos en las nuevas tecnologías y sus aplicaciones, dada su fuerte y generalizada implantación y su previsión de crecimiento y desarrollo, van a ser un campo muy necesitado de profesionales durante bastante tiempo.

Medico pediatra y Auxiliar de enfermería : dentro de la escasez de personal sanitario que hay en España, la pediatría es el área con mayor demanda de profesionales con una mínima experiencia. Por otro lado, el envejecimiento de la población está provocando una importante demanda de personal de enfermería disponible para turnos largos y de noche.

Responsable comercial y Operador de venta telefónica : en tiempos de crisis la mayoría de las empresas concentra sus esfuerzos en las ventas.

Gestor de cobros y Analista financiero : este es otro campo que se ve beneficiado por la crisis y que en España está en pleno creciemiento.

Oficial de Mantenimiento de Electricidad y Climatización : en general, los profesionales de areas como electricidad, fontanería, climatización, etc … no van a dejar de tener trabajo durante este año.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*