Últimas ofertas: Cargando...

Las mejores profesiones creadas en los últimos diez años

En los últimos diez años el mercado laboral ha cambiado mucho, y el impacto de las nuevas tecnologías ha generado demandas de nuevos profesionales que hace diez años ni siquiera se planteaba que pudieran existir. Kiplinger ha publicado un informe con las mejores profesiones inexistentes hace una década.

Más detalles sobre las mejores profesiones que han surgido en la última década

Kiplinger ha analizado las posiciones o perfiles más demandados y ha analizado estos datos en el mercado actual. De este análisis encuentran muchas profesiones que actualmente están en auge y demandan profesionales que no siempre es fácil de reclutar. Bien porque son profesiones de reciente creación, en áreas que anteriormente no existían en el mercado laboral y que, en parte van muy unidas a las nuevas tecnologías. El uso de las redes sociales y profesionales ha generado, por ejemplo, perfiles muy específicos que no se podían prever hace unos años.

Además, muchas de estas profesiones son de tan reciente creación que apenas hay centros de estudios o universidades que puedan ofrecer titulaciones o formación para las mismas.

Estas profesiones son:

  • Social Media/online- Community Manager.
  • Coordinador de tele-trabajo (el auge del tele-trabajo requiere la demanda de profesionales que puedan coordinar a los trabajadores que “tele-trabajan” fuera de la oficina).
  • Responsable de sostenibilidad, que gestiona los programas de sostenibilidad impulsados por las organizaciones.
  • Servicios de cuidado de ancianos, debido al envejecimiento de la población.
  • Consultora de educación. Ayudando a los padres a buscar los mejores centros de aprendizaje.
  • Search Engine Optimization Specialist (SEO).
  • Online Advertising Manager.
  • Talent Management coordinator. Responsable de captar y atraer el talento a las organizaciones.
  • User Experience Manager. Dedicado a mejorar la experiencia del cliente en cada interacción que tiene con la marca para la que trabajan.
Muchas de estas profesiones no sólo no existían hace unos años sino que tampoco se creía que muchas de ellas fueran a existir. El mercado de trabajo es algo “vivo” que se va ajustando y demandando nuevos profesionales y también, empresas, para adaptarse al nuevo entorno laboral.
En nuestra opinión habría que incluir alguna como creador de aplicaciones para móviles -un sector completamente en auge-, o consultor SEO, una profesión como sabéis relacionada con el posicionamiento online en el buscador por excelencia, Google. Dos perfiles fundamentales que se deberían sumar al de analista web. Y es que ya no hay negocio que se precie que no necesite a este tipo de profesionales.

2 Comentarios

Canal de comentarios
  1. Las universidades están completamente desfasadas. Yo creo que la educación irá a un modelo de autodidactismo, porque todas estas profesiones ligadas a internet son así. El 90% del profesorado apenas sabe leer el email.

    Salu2

  2. Es increible como el mercadeo en linea a crecido y como las redes sociales tienen gran imortancia en la interaccion de empresas con sus clientes y todo este tipo de cambios y crecimientos generan nuevos trabajos, excelente articulo, saludos

2 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com en 7 Febrero 2011 a las 10:08

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En los últimos diez años el mercado laboral ha cambiado mucho, y el impacto de las nuevas tecnologías ha generado demandas de nuevos profesionales que hace diez años ni siquiera se planteaba que pudieran existir. Kiplinge…..

  2. [...] Las mejores profesiones creadas en los últimos diez años, en Reclutando.net reclutando.net/las-diez-mejores-profesiones-creadas-en-los-ultimos-diez-anos/ – view page – cached Reclutando.net es un blog sobre selección de personal y reclutamiento. En Reclutando.net encontrarás toda la información actualizada de bolsas de empleo , todas las novedades del reclutamiento on line y noticias sobre sobre software y SaaS para el reclutamiento y la seleccion de personal. Tags [...]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*