Últimas ofertas: Cargando...

Las compañías más atractivas para el talento

Un año más Universum se ha confeccionado la lista “The World’s Most Attractive Employers 2010” que recoge los datos de cerca de 130.000 buscadores de empleo en el ámbito empresarial o de ingeniería. Google mantiene su posición número uno, pero pierde la ventaja que le separaba de otras empresas.

De hecho son cuatro grandes compañías las que este año han escalado puestos de “deseabilidad” para los candidatos. Se trata de KPMG (que el año pasado ocupaba la octava posición), Ernst & Young (que ocupaba la quinta posición), PricewaterhouseCoopers (la segunda) y Deloitte (la décima).

Es evidente que en el ámbito empresarial el 2010 está resultando un buen año para la industria de la auditoría. También es evidente que son las empresas estadounidenses las que acaparan las miradas de los candidatos. Así mismo se observa que se desean con mayor intensidad las empresas que ayudan a desarrollar el talento personal. Otra de las conclusiones que se están sacando de la clasificación de este año es que cada vez hay más interdependencia entre la marca y la industria.

“Estamos siendo testigos de que las firmas de auditoría y compañías FMCG reconquistan su grupo de talento tras un breve romance con la industria TI”, afirma Michal Kalinowski, consejero delegado de Universum. En una nota menos positiva, las compañías de la industria bancaria y de inversión, la consultoría de gestión y el petróleo y gas, ahora encuentran el problema de ser percibidos como contratistas menos atractivos.

No obstante, en el ámbito de la ingeniería, las compañias tecnológicas siguen dominando las primeras posiciones de la lista: Google, Microsoft e IBM mantienen las tres primeras posiciones respectivamente.

Cabe señalar el ascenso de Sony en el número cuatro y la nueva entrada de Apple.

1 Trackback

  1. Por Bitacoras.com en 28 septiembre 2010 a las 20:24

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un año más Universum se ha confeccionado la lista “The World’s Most Attractive Employers 2010″ que recoge los datos de cerca de 130.000 buscadores de empleo en el ámbito empresarial o de ingeniería. Google mantien…..

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*