Últimas ofertas: Cargando...

La tecnología es una poderosa herramienta en manos de un buen reclutador

En muchas ocasiones hemos reflexionado y comentado como internet, a tecnología y la web 2.0 y los medios sociales ayudan a los reclutadores en su trabajo. Hemos hablado también de los ATS (Applicant tracking systems). Pero no tenemos que olvidar que todo ello son nuevos medios y herramientas que si bien son importantes (fundamentales casi hoy en día) no son un fin en si mismo, ni van a hacer el trabajo por nosotros.

Kevin Wheeler, the Presidente de Founder of Global Learning Resources, Inc. reflexiona en un artículo sobre la primera década del siglo XXI en que estamos inmersos y en sus avances tecnológicos para el sector de los recursos humanos.

Qué necesita un buen reclutador

En su reflexión nos recuerda que si bien todas estas herramientas son importantes y la tecnología es una poderosa herramienta en manos de un buen reclutador. No podemos olvidar la competencia tecnológica es una mas de los varios factores que hacen a un buen buen reclutador, junto con algunos otros.

1. Un gran conocimiento de la industria y del sector al que pertenece su empresa o sectores en los que recluta si es una consultora de RR.HH.

Conocer las tendencias del sector de los RR.HH. y como deciamos en el anterior artículo el contexto en que estamos a nivel general del sector. Además de un amplio conocimiento del sector o sectores verticales que tratamos nos permite reconocer talento, aptitudes, competencias y por tanto buenos candidatos.

2. Tener un amplio abanico de relaciones personales y profesionales con las personas adecuadas.

En este aspecto es cuando las redes sociales nos pueden beneficiar mucho a construir esa red de relaciones que nos lleve a encontrar candidatos adecuaros y talento cuando lo necesitamos.

3. Tener buenas habilidades de comercial y relaciones públicas.

No olvidemos que un reclutador es una persona eminentemente social cuya tarea es relacionarse con la gente, escoger a los que considera mas adecuados y hacer que estos quieran entrar a formar parte del equipo de la empresa.

4. Saber escuchar: Lo más normal es que en una entrevista sea el seleccionador el que comience a hablar y luego pase a las preguntas pero para Hoogvelt, un seleccionador debería primero escuchar al candidato y luego hablar de lo que puede ofrecerle.

5. Habilidades para valorar y hacerse valorar: Hay varios modos de saber cuál puede ser el candidato perfecto según el tipo de puestos , el buen reclutador debe ser capaz de asesorar a la empresa sobre cuál es el candidato perfecto y por qué.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*