Últimas ofertas: Cargando...

La resiliencia como cualidad de los candidatos y empleados

cadena rota

En reclutamiento hablamos muchas veces del talento, de reconocerlo, atraerlo, reclutarlo, retenerlo etc… pero también hay otras características que para ciertos puestos hemos de tener en cuenta, sobretodo para ciertos puestos.

En este artículo Rodolfo Carpintier explica que la resiliencia es una carácterística que el cree mas imporante incluso que el talento para los emprendedores.

En la empresa también ha ciertos puestos en los que esta característica es importante. Por ejemplo en mandos superiores que tienen que lidiar con situaciones complicadas o de múltiples influencias de decisión o en directivos que tienen que tomar decisiones de tipo estratégico y marcar líneas de negocio y trabajo.

En el ámbito mas intermedio seria deseable sobretodo aquellos que son gestores de proyectos y por tanto responsables de su buen funcionamiento, su adecuación al tiempo y los recursos.

Es decir todo aquel que toma decisiones y por tanto en mayor o menos medida es responsable de la cuenta de resultados.

La resiliencia es una aptitud piscológica de resistencia al estress y sobreponerse a las catástrofes para seguir adelante. Vendria a ser sinónimo de entereza y lo que comúnmente llamamos aguantar la presión o mantener la cabeza fría.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*